- Para eliminar el uso de celulares en los estudiantes
Redacción| Emsavalles| Ciudad del Maíz, S.L.P.| Jueves, 10 de Septiembre de 2026| 12:40
Desde el inicio del ciclo escolar, directivos y docentes han adoptado medidas entre los alumnos con el objetivo de contribuir a eliminar el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos dentro de las aulas en Ciudad del Maíz.
El director de la Escuela Secundaria "Manuel Ávila Camacho" (ESMAC), Alejandro Rodríguez Correa, informó que, de acuerdo con la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de no permitir el uso de celulares a los alumnos, tomaron la alternativa de rescatar los juegos tradicionales.
Entre estos se encuentran el trompo, el yoyo, la cuerda, las canicas y otros, y precisamente esta semana desarrollaron actividades de este tipo, en las que participaron los alumnos y se pueden involucrar los maestros.
De esta forma, los adolescentes podrán conocer los juegos con los que sus padres y abuelos se divertían durante su niñez, los cuales, desafortunadamente, han quedado en el olvido.
Rodríguez Correa destacó, además, que el inicio de estas actividades favorece la preparación de los estudiantes para participar en los próximos concursos de este tipo, como ocurrió el periodo educativo anterior, cuando asistieron a competencias de zona, regionales y estatales.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203