Jueves, 10 de Septiembre de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Presidente David Medina encabeza reunión interinstitucional para fortalecer la prevención y atención de emergencias

Presidente David Medina encabeza reunión interinstitucional para fortalecer la prevención y atención de emergencias

Emsavalles| CIUDAD VALLES, S.L.P| Jueves, 10 de Septiembre de 2026| 15:11


  • El presidente Municipal David Armando Medina Salazar, acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Ena Avendaño Uscanga, encabezó una reunión de trabajo interinstitucional con representantes de las Coordinaciones Nacional, Estatal y Municipal de Protección Civil; el titular de la CEFIM, Christian Sánchez Sánchez; autoridades de Salud y corporaciones de seguridad, con el objetivo de fortalecer la coordinación y preparación ante posibles situaciones de emergencia.

    Durante el encuentro, realizado en el Salón de Cabildo "Rafael Curiel Gallegos", el director de Análisis y Evaluación de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Armando Hernández Juárez, destacó que la visita responde a la instrucción de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para dar seguimiento al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, particularmente en materia de refugios temporales, prevención de inundaciones y preparación ante fenómenos hidrometeorológicos.

    Señaló que durante el recorrido por la Huasteca Potosina se pudo constatar que las autoridades se encuentran preparadas y cuentan con amplia experiencia para responder ante situaciones de emergencia, lo que representa una fortaleza para atender a la población con prontitud y eficacia.

    El Alcalde David Medina agradeció el respaldo de las autoridades estatales y federales, y señaló que, ante la saturación de cuencas, presas y tierras, es fundamental mantener una coordinación permanente que permita conocer las condiciones de riesgo y fortalecer la capacidad de respuesta para proteger la integridad de las familias vallenses.

    La Coordinadora Estatal de Protección Civil, Nadia Ochoa Limón, destacó que la reunión no tiene carácter de evaluación o crítica, sino de fortalecimiento de protocolos y medidas preventivas, reiterando la disposición del Gobierno del Estado para trabajar de manera conjunta con el municipio.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.