- El titular de la SSPC Jesús Juárez Hernández refrenda el compromiso de mantener una colaboración institucional con los poderes Legislativo y Judicial.
Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 12 de Septiembre de 2026| 12:11
La seguridad requiere instituciones sólidas, coordinadas y respetuosas de sus atribuciones, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, al atestiguar los informes de actividades de los poderes Legislativo y Judicial, donde refrendó la disposición de la SSPC para mantener una colaboración que contribuya a fortalecer la paz, el orden y el Estado de Derecho en beneficio de las familias.
El titular de la SSPC destacó que la construcción de seguridad también parte de un marco jurídico sólido y de instituciones capaces de hacer cumplir la ley, por lo que reconoció el trabajo del Poder Legislativo para impulsar reformas que atienden necesidades actuales, así como la labor del Poder Judicial para avanzar hacia una justicia cercana, profesional y eficiente.
Señaló que la seguridad no se limita a la presencia policial, sino que requiere leyes que respondan a la realidad, instituciones confiables y una impartición de justicia que proteja los derechos, atienda a las víctimas y dé certeza a la ciudadanía, además del apoyo sin límites que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha construido un Gobierno que Cumple.
Juárez Hernández refrendó ante ambos poderes la disposición de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para seguir construyendo acuerdos y sumando esfuerzos frente a los retos que enfrenta San Luis Potosí, con una visión que permita fortalecer las instituciones y mantener una estrategia de seguridad con presencia en las cuatro regiones del Estado.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203