Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 25 de Septiembre de 2026| 10:16
Con actividades culturales, muestras gastronómicas y productos del campo, sembradores del programa Sembrando Vida realizaron el Festival del Maíz en la plaza principal de Ciudad Valles.
Héctor Emmanuel Lucero Rodríguez, facilitador comunitario de la Ruta 2, explicó que en la actividad participaron entre 10 y 12 rutas de distintos municipios de la Huasteca, con alrededor de 10 expositores provenientes de diferentes comunidades.
Durante el festival se realizaron actividades relacionadas con la cultura del maíz, entre ellas un ritual proveniente de Huehuetlán, en el que participaron 23 sembradores para agradecer por las lluvias registradas en la región.
Lucero Rodríguez destacó que las precipitaciones permitirán fortalecer los cultivos de maíz, calabaza y chile, además de los trabajos de restauración que realizan los sembradores.
Los asistentes también pudieron conocer variedades de maíz nativo de la región, como el blanco costeño y el morado, así como productos derivados del grano, entre ellos atole y panocha.
Las actividades se desarrollaron desde las 9:00 de la mañana y se contempló su conclusión alrededor de las 2:00 de la tarde, dependiendo de las condiciones climáticas.
NH
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203