Sábado, 04 de Abril de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Confirmado: Interapas va por 10% de incremento en tarifas

Confirmado: Interapas va por 10% de incremento en tarifas

Sostienen que el aumento del agua es necesario para garantizar este servicio.

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 08 de Noviembre de 2016| 08:10


  • Desde la Ley de Ingresos 2015 para el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) no se incrementan las tarifas del servicio, situación que cambiará si el Congreso del Estado aprueba el aumento de 10 por ciento propuesto por la junta de Gobierno del organismo intermunicipal encabezada por el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez.

    El edil capitalino destacó que de acuerdo a una fórmula que marca la ley, el incremento era del 14 por ciento, tomando en cuenta los ingresos del organismo operador de agua, no obstante, se propondrá un aumento menor para no afectar la economía de la ciudadanía.

    "Lo del agua habría que subirle el 14 por ciento, nosotros lo bajamos al 10 por ciento, y pues veremos que aprueba el Congreso del Estado".

    Destacó que el aumento del agua es necesario para garantizar este servicio, a pesar de que reconoció que hay fallas en el servicio, sin embargo, recordó que en San Luis Potosí, es donde se tienen las tarifas de agua más bajas.

    Congreso tiene la última palabra

    La Comisión del Agua del Congreso del Estado, analizará las propuestas que hicieron los organismos de agua potable para aplicar ajustes a las tarifas para el próximo año, la presidenta de dicha Comisión, diputada Graciela Gaitán Díaz, descartó incrementos para los organismos que obtuvieron un incremento en la Ley de Ingresos 2016.

    En el caso del organismo Interapas, la diputada perredista señaló que se revisará a fondo la propuesta, ya que dijo, se debe ser muy consciente por tener bajo su responsabilidad el servicio en la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, municipios en los cuales, aseguró se nota una mejoría.

    En otros organismos, como en el caso de Axtla están pidiendo un ajuste del 40 por ciento, "no podemos aumentar a los organismos que ya se les aprobó este año un ajuste a las tarifas, tenemos que ser responsables, sabemos de los problemas económicos y tenemos que actuar con mucha responsabilidad porque no vamos a afectar a la ciudadanía".

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.