Viernes, 26 de Diciembre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Tommy Morrison, el boxeador de Stallone

Tommy Morrison, el boxeador de Stallone

www.excelsior.com.mx| | Viernes, 26 de Diciembre de 2025| 10:47


  • Recordado por aparecer en Rocky V, tuvo una carrera aceptable siendo dos veces campeón del mundo. Murió en 2013 a causa del VIH

    Tommy Morrison, exboxeador.

    Cada que tenía tiempo, Sylvester Stallone se escapaba de los sets de grabación para ver alguna pelea de boxeo. Le gustaban sobre todo, las de peso pesado.

    Así surgió la idea de Rocky en 1975 cuando vio a Mohamed Alí contra Chuck Webner y así también, del estanque de la nada, sacó a un chico para convertirlo en un fugaz actor.

    En Kansas City se presentaba un cartel discreto de boxeadores. La tercera pelea fue la de Tommy Morrison contra Lorenzo Boyd, que acabó en dos rounds.

    La potencia de golpes y la fisonomía de Morrison llevaron a Stallone a seleccionarlo para Rocky V, la película que pondría supuestamente fin a la saga.

    Tommy Morrison, en su papel de "The Machine" Gunn en Rocky V.

    Por supuesto que Morrison aceptó. Era un chico con sangre escocesa que llevaba nueve combates invicto. En su época amateur peleó siempre contra más experimentados y jamás se amedrentó.

    En aquel año de 1989 cuando Stallone le propuso ir a Hollywood, Morrison peleó 19 veces, ganando en todas, prueba de la excelente condición física que guardaba y de su talento.

    La grabación de Rocky V no le quitó más que un mes de peleas, pero tuvo que estudiar actuación al menos tres meses y movimientos corporales para la recreación.

    Su papel fue el del chico que traiciona a Rocky, convertido en manager por la pobreza y que escuchó el canto de sirena de un promotor que le ofreció más dinero. La secuencia final de una pelea en la calle será recordada con aprehensión.

    Stallone calificó la película con bajas notas, "Fue demasiado oscura. Cuando peleó Tommy Morrison en la película, Rocky dice ‘no puedo vencerte en el ring, pero sí en la calle.’.. no funcionó".

    Pero el efecto estaba infiltrado en Morrison que pasó a ser reconocido mundialmente. Para la pelea inmediata después de la cinta contra Charles Woolard los representantes le consiguieron el Memorial Hall de Kansas, pero ya en la presentación estelar de la noche.

    Por Morrison no habría que sentir pena, sino reflexión. Tuvo una carrera sólida, jamás fue un improvisado.

    Desde que ganó el título de la Organización Mundial a George Foreman, fue la esperanza de la tez blanca en el reino de la raza negra de los pesos pesados.

    Pero su trono fue fugaz, como su aparición en Rocky. Perdió en cuatro meses el campeonato que le costó cinco años ganar.

    Para 1995 ganó otro título, el del Consejo Internacional que perdió de inmediato con Lennox Lewis. Pero era Morrison, el famoso, lo que le hizo firmar un contrato en 1996 para duelos de alta demanda monetaria.

    Cuando iba a pelear con Mike Tyson, una revisión de rutina arrojó que tenía VIH. Terminó aceptando "que fue culpa de su vida permisiva e imprudente".

    Pero después lo negó, cuando ya le prohibían pelear en casi todas las ciudades de Estados Unidos. Llegó a modificar las pruebas de sangre que presentaba para que lo dejaran subir al ring.

    Se retiró 11 años, de 1996 a 2007. Casado por tercera vez, Trisha fue la mujer que lo acompañó hasta el final, en 2013 cuando murió por afectaciones derivadas del VIH.

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.