Lunes, 20 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

“Educación sobre armas comienza en la casa”: Llano

“Educación sobre armas comienza en la casa”: Llano

Desafío sobre fuego rememora las épocas en que los guerreros fabricaban su arsenal.

Eduardo Gutiérrez Segura| Milenio| | Martes, 16 de Octubre de 2018| 14:02


Juan Pablo Llano se suma como conductor a Desafío sobre fuego Latinoamérica, que se transmitirá a partir de hoy por el canal de televisión de paga History, y en el que ocho forjadores mostrarán sus habilidades para poder replicar armas tradicionales y exóticas de viejas épocas.

El también actor aseguró que este show no pretende hacer una apología al armamento y urgió a educar sobre el tema a las familias de la región.

“Me gustaría que (el programa) fuera un paso para descubrir la tradición de forja en América Latina y más forjadores se animen a participar en la competencia… que permite ver desde otro punto de vista a las armas”, dijo.

Además señaló que uno de los puntosd importantes de la emisión es recordar cómo fue que se fojaron las primeras armas, que sirvieron para protección y sobre todo en beneficio de las culturas de otras épocas.

“Son instrumentos con una historia milenaria, de cómo pasaron de ser herramientas para usarlas en la protección y defensa (pero) la educación de su uso realmente empieza desde la casa”, dijo Llano a ¡hey!

Para Juan Pablo la contienda, que reúne a profesionales forjadores provenientes de diversos países de latinoamérica como Argentina, Brasil, Colombia y México, significa ser parte de un tema que le interesa y lo llena como persona pública, además de conocer la “pasión y entrega de hacer un arma de estos hombres, a quienes les entregas un pedazo de hierro y en seis horas te regresan una artesanía, una obra de arte con su sello propio y que es única”, aseguró.

Llano comentó que durante ocho episodios, la audiencia descubrirá a ocho forjadores que participarán en un formato de lucha distinto a los que se exhiben en Estados Unidos. “Tenemos algunas variaciones en comparación al show que se transmite en EU, todos llegan a la final, es una competencia más grande. Cada grupo es de cuarto forjadores, hay un repechaje, así se ve su evolución dentro del programa, es interesante”.

Pablo Bugallo (Argentina), Tom Silva (Brasil), Ricardo Cabrera (Colombia), Víctor Zamora (México), Javier Brito (México), Luis Morales (México), Azael Saragoza (México) y Patricio Aupart (México) se enfrentarán y uno será considerado el mejor forjador del continente.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.