Lunes, 11 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Juanes hace de la música un instrumento social: Abaroa

Juanes hace de la música un instrumento social: Abaroa

El presidente del Grammy Latino destacó la labor que ha hecho el colombiano a través de su obra.

Adriana Jiménez Rivera | Milenio| Ciudad de México | Domingo, 23 de Junio de 2019| 11:45


Juanes es el personaje ideal para ser reconocido como Persona del Año por La Academia Latina de la Grabación, destacó Gabriel Abaroa, presidente del Grammy Latino, quien al ser entrevistado por M2, dijo que no solo porque se están cumpliendo 20 años de que el colombiano fue reconocido como Mejor Artista Nuevo, sino porque es "el claro ejemplo de que con la música se puede hacer labor social.

"Este año, después de 20 años de haberlo premiado como Mejor Artista Nuevo, nos podemos dar el gusto de homenajearlo, porque es un muchacho con una gran carrera y legado artístico; y además de todo, ha sido muy consecuente con lo que él cree", destacó Abaroa.

"Juanes tiene muchos amigos porque cada vez que alguien le ha pedido ayuda él está ahí; Juanes tiene mucha audiencia que cree en él porque fue a Cuba a pedir que abrieran las puertas, y fue a Venezuela a pedir que se fuera el régimen de Maduro, y fue a Colombia a pelear y tiene una Fundación, que se llama Mi sangre, que se dedicó a rescatar a niños amputados por minas de la guerrilla; y hoy en día ampliaron ese beneficio porque la fundación ayuda ante cualquier tipo de violencia: violencia doméstica, violencia de género, violencia psicológica, desde luego todavía en cuestiones de minas; entonces, es un tipo que ha hecho una gran labor y el secreto o la semilla que mueve justamente al Personal of The Year (Persona del Año) es darle el premio a las personas que con la música han hecho cambios sociales y él está en esa lógica", explicó el líder de la industria musical al dar las razones por las que el colombiano será reconocido en la semana del Grammy que se celebrará en noviembre en Las Vegas.

LEADING LADIES

Entrevistado en la tercera edición de Leading Ladies, que reconoce a las mujeres que destacan en su labor y que por primera vez se realizó en México; el ejecutivo se refirió a la razón por la que La Academia decidió hacer la primera versión de dicho reconocimiento fuera de la semana del Grammy Latino.

"México es un país clave e indispensable para nosotros (La Academia) por la influencia musical, por la cercanía geográfica, por el tamaño de país, por el tamaño de mercado, también ayuda que yo esté ahí, siendo mexicano", se sinceró tras presenciar las emociones que Martha Debayle, Joy Huerta, Soumaya Slim, Alondra de la Parra y Tatiana Bilbao provocaron al recibir la distinción y agradecer a La Academia por premiar su labor en la comunicación, la música, el arte, la música y la arquitectura, respectivamente.

"México es el país piloto en el que hacemos este premio fuera de la semana del Grammy, pero la idea es llevarlo a España, Colombia, Argentina, Brasil; y lo empezamos aquí porque queríamos empezar con un gran nivel, y el tamaño de mujeres que estamos honrando es un estándar muy alto que nos permite ir de ahí para arriba; así que el compromiso por seguir reconociendo a mujeres que han mostrado entusiasmo, liderazgo, orgullo por sus raíces y un espíritu indomable es grande para nuestros próximos reconocimientos en el evento de Leadings Ladies", destacó Abaroa, respecto al evento cuyo beneficio se dirige a las becas que otorga la Academia a niños o creadores musicales que no cuentan con los recursos necesarios para seguir sus estudios.

Acción que Alondra celebró: "Me da gusto que la Academia este becando a jóvenes en la música porque todos los niños deberían estar en una orquesta porque ahí se aprende la disciplina, el respeto a los demás, la abstracción y que todo el trabajo que uno hace es para dar algo hermoso a los demás".

Joy emocionada habló del compromiso que siente "al tener una gran plataforma como música", a través de la cual ha conquistado a los miles de fans que tiene. A Tatiana tocó que María Cirstina Cepeda le entregará su distinción por el talento que ha mostrado en la arquitectura; mientras que a Soumaya Slim se la dio Emmanuel tras destacar su labor en pro del arte.

CLAVES

Joy Huerta, Martha Debayle, Soumaya Slim, Tatiana Bilbao y Alondra de la Parra, las primera mexicanas honradas por la Academia Latina de la Grabación en nuestro país.

GABRIEL ABAROA

El presidente del Grammy Latino entregó la distinción a Joy Huerta y destacó la labor que ha hecho con su música, razón por la que la Academia la distinguió.

SOUMAYA SLIM

De la empresaria también se destacó su filantropía y esa pasión por la que desde 1996 comparte el amor que tiene por el arte, a través de las acciones que realiza.

ALONDRA DE LA PARRA

La directora destacó que debería haber más niñas directoras de orquesta como la pequeña Oxana que en su Ciudad Victoria contagia su entusiasmo.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.