Viernes, 19 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Pepe Arévalo celebró 60 años de carrera en el Lunario

Pepe Arévalo celebró 60 años de carrera en el Lunario

Artistas como Susana Zabaleta, Horacio Franco, Ana Cirré y Javier Bátiz acompañaron al legendario músico en una noche llena de sorpresas y salsa

Cristóbal Sandoval | Milenio| Ciudad de México | Domingo, 23 de Junio de 2019| 13:23


Pepe Arévalo y sus mulatos están cumpliendo 60 años de trayectoria musical y para festejarlo, ofrecieron ayer un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.

Ante un foro abarrotado, el legendario grupo de música afroantillana puso a todos a bailar con el contagioso ritmo de canciones como "Son de la loma", "Caballo viejo", "La pollera colorá", "Idilio", "María Candela" y "Pedro Navajas", entre muchas otras, además de contar con la presencia de varios artistas invitados.

El maestro Horacio Franco fue uno de los primeros que acudieron a esta celebración para sumar el sonido de su flauta al de un cadencioso danzón, así como a las notas del tema "El bodeguero".

La cantante Susana Zabaleta se declaró admiradora de Pepe Arévalo y agradecida por poder cantar junto al célebre pianista la canción "Lágrimas negras".

"Estamos celebrando la música de este gran maestro y el arte que tiene en sus manos (...) Le agradecemos estas seis décadas de hacer feliz a la gente y de ponernos a bailar", expresó la actriz y conductora.

El rockero Javier Bátiz también se hizo presente y sorprendió a todos cuando apareció en el escenario para tocar junto a Arévalo el tema "Falsaria", que no pudo concluir debido a un problema técnico. 

"Vengo a festejar a toda una institución y a disfrutar la tradición de su música (...) Desde Tijuana me vine a festejar este día, con la cosa de que el amplificador ya no quiso sonar, pero agradezco la invitación y pido un aplauso para mi amigo de tantos años", expresó Bátiz.

Otros invitados especiales fueron Rodrigo de la Cadena, con quien interpretaron "Urge"; Rosy Arango, que cantó "Que nadie sepa mi sufrir"; y la española Ana Cirré, que provocó suspiros con su versión del bolero "¿Cómo fue?".

La noche estuvo llena de sorpresas también para el músico de 82 años, quien además recibió reconocimientos por parte de la Asociación Nacional de Locutores de México, el Grupo Impulsor de la Música Tradicional y Sindicato Nacional de Mariachis.

Notablemente conmovido por la respuesta del público, el maestro Arévalo no quiso dar ningún discurso. Hasta el final del concierto brevemente se dijo afortunado de haber recorrido el mundo con su música y poder seguir activo haciendo lo que más le gusta.

La velada se prolongó hasta pasada la media noche y entre los asistentes estuvieron las actrices María Rojo y Leticia Perdigón, la cantante Patricia Santos y el periodista Rafael Loret de Mola. También la diseñadora Rocío Valencia y el senador Martí Batres, así como Sonja Hyland y Muhamed Chafiki, Embajadores de Irlanda y Marruecos, respectivamente.

"Pepe ha construido un puente de amor entre nuestros países, por eso va a quedarse siempre en nuestro corazón", expresó Chafiki.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.