Viernes, 19 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Paco de María "rockea" con su big band en el Lunario

Paco de María "rockea" con su big band en el Lunario

El cantante ofreció un ecléctico concierto donde lo mismo interpretó temas de Radiohead, Queen, José José y Juan Gabriel

Cristóbal Sandoval | Milenio| Ciudad de México | Lunes, 24 de Junio de 2019| 11:49


Ante poco más de mil asistentes, este sábado se presentó el cantante Paco de María junto a su big band en el Lunario del Auditorio Nacional.

Por más de dos horas, el sonorense deleitó a su público con temas de generos muy variados como boleros, jazz, rancheras y hasta rock, todas acompañado por una banda de once elementos.

"Qué gusto estar con ustedes después de tantos meses. El 7 de octubre de 2011 pisé este escenario por primera vez en mi carrera y estamos cumpliendo 16 Lunarios gracias a ustedes", expresó el artista después de dar la bienvenida con el tema "Desahogo".

Luego siguieron canciones clásicas como "Quién será", "Lady is a tramp", "Under my skin", "Frenesí" y "Total", con las que demostró su versatilidad y calidad vocal.

"Han sido muchos años de picar piedra, de caer y levantarse. Muchos me decían que debía cantar otro género, pero hubo una persona que me aconsejó involucrarme en todos los aspectos de mi carerra y que me dijo que, si de verdad disfrutaba el big band, no le hiciera caso a nadie y siguiera mi sueño, esa persona me regaló esta canción y siempre le estaré agradecido", dijo emocionado, mientras comenzaba a cantar "Enamórate", un tema inédito de Juan Gabriel.

Otro momento emotivo fue cuando el crooner mexicano interpretó "Angel", canción que lo conmovió hasta las lágrimas pues se la dedicó a su mamá, quien murió cuando él aún era un niño y "a quien le debo ser una persona tan fuerte, tan derecha y tal leal", dijo, mientras en las pantallas se proyectaban imágenes juntos.

Luego, la velada continuó con "Anda y ve", "Lo que un día fue no será" y "Voy a llenarte toda", como homenaje a José José.

"Estoy grabando un nuevo disco con 45 músicos de diferentes países de América, y aunque no cambiaré de género, en él vienen canciones de artistas como Queen, Depeche Mode, Radioheady Madonna", comentó antes de cantar por primera vez en vivo su versión de "Creep" y "Don’t stop me now".

La lista de éxitos que interpretó "La voz del big band" fue larga y se mostró tan agradecido con la entrega de la gente, que incluso subió al escenario a una fanática llamada Aracely Castro, quien dijo que "desde julio de 2011 no lo he dejado ni un solo día. Lo he venido a ver 16 veces en el Lunario y voy a ser tu inseparable hoy y siempre".

Antes de concluir su presentación con los temas "My way" y "Wake me up before you go-go", el artista se tomó una selfie desde el escenario, donde se podía comprobar la alegría de los asistentes, entre los que se hallaba su novia, la modelo y actriz Wendy Braga (con quien participa en el programa de televisión Inseparables), así como el cantante Efraín Berry.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.