Jueves, 20 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

¿Tienes un billete de 2 dólares? ¡Podrías ser rico y no lo sabes!

¿Tienes un billete de 2 dólares? ¡Podrías ser rico y no lo sabes!

Para los entusiastas de la numismática o para aquellos que simplemente han descubierto un antiguo billete de 2 dólares entre sus pertenencias, este podría ser el momento de examinarlos cuidadosamente.

https://www.excelsior.com.mx| https://www.excelsior.com.mx| | Martes, 07 de Noviembre de 2023| 16:27


  • Imagen de un billete de dos dólares estadounidense, serie 2003. El billete muestra un retrato de Thomas Jefferson en el anverso, y tiene el número de serie A 07717000 A. En el sello del Tesoro de los Estados Unidos, que se encuentra a la derecha del retrato, se ve la marca distintiva de la Reserva Federal de Washington D.C. (letra A y código G1), y en la parte inferior derecha aparece la firma de John W. Snow, identificado como el Secretario del Tesoro. El diseño incluye adornos clásicos con el número

    Si en el fondo de un cajón o entre las páginas de un libro viejo guardas un billete de 2 dólares, es posible que tengas en tus manos una fortuna. Aunque muchos consideran a los billetes de 2 dólares una rareza o una curiosidad, algunos de ellos podrían valer miles de dólares.

    Los billetes más nuevos, como los impresos en el año 2003, podrían tener un valor significativo, especialmente si tienen números de serie muy bajos. Según Heritage Auctions, la casa de subastas más grande del mundo en cuanto a moneda se refiere, un billete de 2 dólares de 2003 con un número de serie extremadamente bajo fue vendido recientemente en subasta por 2 mil 400 dólares. Más tarde, este mismo billete fue revendido por cuatro mil dólares.

    El sitio de subastas en línea U.S. Currency Auctions estima que los billetes de 2 dólares sin circular de casi todos los años hasta 1917 tienen un valor de al menos mil dólares cada uno. Esto convierte a lo que podría ser visto como un cambio de bolsillo en una posible inversión rentable.

    Además, los billetes de 2 dólares con un sello rojo pueden venderse por entre 3 y 2 mil 500 dólares, dependiendo de su estado y rareza. Aquellos con sellos marrones o azules también son altamente cotizados y pueden alcanzar cientos de dólares en el mercado de coleccionistas.

    Para los entusiastas de la numismática o para aquellos que simplemente han descubierto un antiguo billete de 2 dólares entre sus pertenencias, este podría ser el momento de examinarlos cuidadosamente. Es clave verificar su año, la serie, el estado de conservación y los números de serie. Estas características son las que pueden convertir un simple billete en un objeto de gran valor para coleccionistas y aficionados.

    ¿Te interesa saber el valor potencial de tus billetes de 2 dólares? Puedes visitar el sitio web uscurrencyauctions.com para obtener una lista completa de los valores de los billetes coleccionables de 2 dólares. Tal vez descubras que lo que tienes en casa es más que un pedazo de historia: es una inversión que ha estado esperando ser descubierta.

    Es importante mencionar que, aunque no todos los billetes de 2 dólares son extremadamente valiosos, aquellos con características únicas o errores inusuales en su impresión pueden alcanzar precios sorprendentes en el mercado. Antes de pensar en gastarlos, podría valer la pena llevarlos a un experto o hacer una evaluación profesional. ¡Nunca se sabe cuándo el golpe de suerte tocará a la puerta con sólo dos dólares en la mano!

    El billete de 2 dólares, esa pequeña pieza de moneda que a menudo se encuentra en tarjetas de cumpleaños y cajones de recuerdos, está ganando popularidad.

    Hoo-ok Park, dueña de un quiosco de periódicos en Washington, contaba billetes de 2 dólares en su negocio el 2 de noviembre de 2006. Park dice que le han dicho que el billete de 2 dólares es un amuleto de buena suerte, aunque sus clientes usualmente no los quieren por miedo a confundirlos con los de 1 dólar. Sin embargo, el uso de este billete está aumentando, y expertos en banca y moneda no están completamente seguros de qué está alimentando este regreso.

    Desde pequeños comerciantes hasta dueños de clubes nocturnos, el billete está perdiendo su imagen de dinero de juguete y se está haciendo más común en las carteras de la gente.

    En 2005, las instituciones depositarias ordenaron 122 millones de dólares en billetes de 2 dólares, según estadísticas de la Reserva Federal. Esto es más del doble de la cantidad promedio ordenada de 1991 a 2000.

    "Nos dimos cuenta del aumento en la demanda a partir de 2001," dijo Michael Lambert, director asistente de efectivo en la Reserva Federal. Ese año, los bancos ordenaron 92 millones de dólares en billetes de 2 y desde entonces, las órdenes han crecido.

    Mucho para el desconcierto de los aficionados a las monedas extranjeras y expertos nacionales, el billete de 1 dólar de EE.UU. sigue siendo mucho más popular, aunque es más propenso a abarrotar la cartera.

    Para finales de 2005, había 8.6 mil millones de billetes de 1 dólar en circulación, y 3.26 mil millones en monedas de 1 dólar, muestran las estadísticas federales.

    Sin embargo, el uso del billete de 2 dólares está en aumento, y los expertos en banca y moneda no están del todo seguros sobre qué está impulsando este aumento. Algunas posibilidades incluyen la inflación, la introducción de la moneda de 1 dólar de Sacagawea en el año 2000, y hasta la inmigración, según algunos.

    Independientemente de la razón, la evidencia anecdótica muestra que a nivel local, los vendedores y clientes se están sintiendo más cómodos con los billetes de 2 dólares.

    Un grupo que ha adoptado la nota es la industria del baile exótico. Los clubes de striptease entregan billetes de 2 dólares cuando dan cambio a los clientes y los billetes terminan en las ligas de las bailarinas y en los frascos de propinas de los bartenders.

    "Las artistas lo aman porque duplica su dinero de propinas," dijo Angelina Spencer, una ex bailarina y la actual directora ejecutiva de la Association of Club Executives, un grupo comercial de clubes para adultos que representa a unos 1,000 miembros.

    Bruce Gibson, propietario de una tienda de vinos, también es un gran aficionado del billete de 2 dólares. La rareza de obtener estos billetes ayuda a que los nuevos clientes recuerden su tienda, dijo, y ayuda a comercializar la tienda cuando los clientes los gastan después.

    "El gobierno en realidad paga por mi publicidad. ¿Dónde más podría encontrar eso?" preguntó Gibson, hablando desde el Harwich Spirits Shoppe, en Harwich, Massachusetts. Cuando los clientes le preguntan dónde consigue los billetes, Gibson bromea diciendo que los imprime en la parte de atrás de la tienda.

    El billete, que lleva la imagen de Thomas Jefferson en el frente, de hecho es impreso por el gobierno. Como unidad de moneda, data de 1776, con varias reimpresiones a lo largo del camino.

    Además del factor de la inflación, Robert Hoge, curador de monedas y billetes de América del Norte en la Sociedad Numismática Americana, cree que la demanda de billetes de 2 dólares puede estar recibiendo ayuda de los flujos de inmigración, particularmente de Canadá y Europa, donde las monedas denominadas en dos son comunes.

    Peter Morici, profesor en la Escuela de Negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland, cree que con la introducción de la Sacagawea, nombrada por una famosa mujer indígena, la gente está empezando a darse cuenta de la inconveniencia de los billetes de 1 dólar.

    "Para tener un billete de 2 dólares exitoso tienes que tener una moneda de 1 dólar exitosa," dijo.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.