Sábado, 14 de Marzo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Fiscalía logra vinculación a proceso de dos personas por secuestro en la capital de SLP

Fiscalía logra vinculación a proceso de dos personas por secuestro en la capital de SLP

- *Los imputados continuarán su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa*

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 14 de Marzo de 2026| 17:20


  • La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso de Luis Alberto "N" y Juan Carlos "N", por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, tras las labores de litigación realizadas por Agentes Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos.

    Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2022, en la localidad de Jassos, en la capital potosina, cuando la víctima fue privada de su libertad por varios sujetos armados, entre ellos los ahora imputados, quienes la interceptaron al exterior de un domicilio y la obligaron a subir a otro vehículo para emprender la huida.

    Posteriormente, familiares del afectado comenzaron a recibir llamadas de extorsión, en las que se exigía inicialmente diversas cantidades de dinero a cambio de su liberación.

    Dichos sujetos fueron localizados por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), quienes los condujeron ante la autoridad judicial respectiva.

    Tras el análisis de los datos de prueba presentados por la FGESLP, el Juez de control determinó vincular a proceso a los señalados, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Asimismo, se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

    *#FGESLP*

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.