Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ana Torroja y amigos se ponen nostálgicos

Ana Torroja y amigos se ponen nostálgicos

En su concierto, la española repasó los éxitos de su carrera, con sus invitados

Cristina Pineda| www.eluniversal.com.mx| | Sábado, 28 de Noviembre de 2015| 08:12


  • cristina.pineda@eluniversa.com.mx

    A capela e improvisando los éxitos que le pedía su público terminó Ana Torroja el concierto que representó su regreso al Auditorio Nacional y que además de ritmos estuvo lleno de invitados: Paty Cantú, Leonel García, Ximena Sariñana, Carlos Rivera y Sasha, Benny y Erik.

    A las 20:40 horas, las luces del recinto se apagaron y los cinco músicos que la acompañaron hicieron sonar su instrumentación. Poco después la española salió de en medio del público del primer piso y caminó hacia el escenario que estaba rodeado por plataformas de metal.

    Entonó “La fuerza del destino”, “Hoy no me puedo levantar” y “A contratiempo”.

    “Lo que me gusta de México es esa alegría, el calorcito y el apapacho que siente uno; no sabeis la emoción que siento, me cuesta hasta respirar por pisar este escenario otra vez y estar en México, en un país al que amo tantísimo. Quiero darles las gracias por haberse acercado esta noche”, saludó y prometió hacer un viaje por los sentidos donde dejó a los asistentes sacar lágrimas, gritar, bailar o sentirse como en casa.

    Sentada puso voz a disculpa y luego todos corearon con ella “Cruz de navajas”, éxito de Mecano. Con la emoción al tope siguió una nueva versión de su tema “Ya no te quiero” y al ritmo de “50 palabras, 60 palabras o 100” salieron de improvisto sus primeros invitados de la noche: Sasha, Benny y Erik, incluso fue su compañera de género quien la ayudó a arreglar su zapato.

    Con “Amantes”, “Maquillaje" y tres pantallas detrás encantó junto a Paty Cantú en “Mujer contra mujer”, pues tras toqueteos, acercamientos y agarradas de la mano demostraron la buena química que terminó en un casi beso que sorprendió a todos, al igual que el vestido negro de transparencias de Cantú. “Amiga, gracias por invitarme. Esto es un sueño hecho realidad, el compartir contigo; te quiero”, respondió la joven cantante ante el agradecimiento de Torroja. Los gritos llegaron con “7 de septiembre”, pues en los primeros acordes Carlos Rivera salió desde atrás del escenario para abrazar a la española y cantar a su lado mirándose en cada momento: “México ama tu voz, tu música y yo te amo”, le dijo el ex de La academia.

    Un momento más tranquilo vino con “Aire” y todo lo contrario sucedió en “Ay qué pesado”, donde Ana brincó en toda la canción.

    A falta de Aleks Syntek, que por trabajo no pudo asistir, su guitarrista la ayudó en su parte en “Duele el amor” y finalmente se despidió con “Un año más” con Ximena Sariñana.

    Regresó para complacer con “Hijo de la luna”, “Corazones” y “Barco a Venus”. En una improvisación y escuchando a su público confesó sentirse tan feliz que les regaló las canciones que le pedían a capela.

    “Admiro la sensibilidad enorme de Leonel García”, expresó Ana Torroja al presentar a su último invitado.

    Con “Me cuesta tanto olvidarte” dijo definitivamente adiós a las 22:50 horas.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.