Domingo, 26 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Abril al 25 de Abril de 2024

David Azuara Zúñiga: Medicamento, seguridad y agua, temas prioritarios

David Azuara Zúñiga: Medicamento, seguridad y agua, temas prioritarios



Desde el Congreso Federal propondrá iniciativas para garantizar que se atiendan esas necesidades, anuncia

"Estamos llevando a cabo una campaña cercana a la gente, escuchando el doble de lo que se dice y presentando propuestas muy concretas, puerta a puerta. De hecho, en este momento me encuentro en la colonia Las Piedras y Nuevo Morales, empezamos temprano a recorrerlas para escuchar a los vecinos, existe un fuerte sentimiento de falta de apoyo por parte del Gobierno Federal en temas de seguridad y otros ámbitos, queremos establecer una verdadera conexión con la comunidad y escuchar sus preocupaciones", afirmó David Azuara Zúñiga, candidato a Diputado Federal por el 5º Distrito.

"Nuestra campaña busca llegar a cada hogar en el Distrito 5°, no sólo se trata de cercanía, sino también de dar a conocer un proyecto de nación encabezado por Xóchitl Gálvez, quien recientemente estuvo en la Capital potosina con una respuesta muy positiva. Desde el primer día de campaña, la gente me ha expresado su interés en escucharla, el 2 de junio tendremos la oportunidad de elegir entre continuar con la incertidumbre y la falta de medicamentos en los hospitales, u optar por un cambio hacia una esperanza renovada", añadió.

Y precisó "quiero destacar tres propuestas centrales de mi campaña: en primer lugar, garantizar el acceso a medicamentos, si el gobierno no proporciona un servicio de calidad en los hospitales, se debería cubrir el costo en clínicas privadas, además, si los Centros de Salud carecen de medicamentos, se otorgará un vale para canjear en farmacias; en segundo lugar, abordar el tema de la seguridad, que es una preocupación constante en todas las colonias, es necesario fortalecerla con más elementos, cámaras de vigilancia y patrullas, por ello, quiero impulsar la asignación de fondos de apoyo a los municipios para este fin; y en tercer lugar, abordar la crisis del agua, especialmente en relación con la reparación de la presa El Realito, es crucial destinar recursos del presupuesto para pavimentación, seguridad y agua".

Además, advirtió "estamos enfrentando una disyuntiva: seguir el camino hacia un gobierno centralizado o recuperar el rumbo democrático que México perdió en 2018, es fundamental unirnos para trabajar por el bienestar de San Luis".

"Creo que el proyecto de nación que Xóchitl está promoviendo se vive plenamente en su campaña, debes estar al tanto del tema de los ‘Xochilovers’ y la ‘Marea Rosa’, la ciudadanía está participando activamente, hace algunos días comenzamos las capacitaciones para todo el ejército electoral, donde me acompañó el representante de los ‘Xochilovers’ en el estado, Amado Vega, muchas personas están involucradas y quieren participar, no tengo dudas de que Xóchitl ganará el 5º Distrito Federal, pero lo que sí puedo asegurarte es que arrasaremos, hay mucha gente que quiere involucrarse y hay mucha esperanza", destacó.

"Todos los días me motiva escuchar a las personas, a quienes dicen: ‘Tenemos que apoyar a Xóchitl’, ‘Tenemos que salir a votar’. Recibo peticiones de apoyo, me piden calcomanías, quieren poner una barda con el nombre de Xóchitl, o una lona con mi nombre, la respuesta que estamos recibiendo en el distrito es excelente, y estoy muy contento de recorrer casa por casa y colonia por colonia, lo he mencionado en mis redes sociales: voy a recorrer todo el Distrito 5°", expresó.

Respecto al proyecto de Xóchitl Gálvez para los jóvenes, Azuara Zúñiga expresó "la verdad es sorprendente, creo que muchos jóvenes están involucrados en el proyecto de Xóchitl, muchas personas nos han buscado porque quieren unirse a la campaña. Hoy, unos jóvenes se acercaron durante el recorrido y nos dijeron que querían sumarse, apoyar a Xóchitl porque creen en ella, ven la esperanza de que los jóvenes sean representados, de que vuelvan las becas de apoyo para los estudiantes de maestría, entre otras cosas, es importante destacar que esta elección será definida por los jóvenes, y me incluyo en esa categoría, me considero joven de corazón, así como tú, aunque sí, admito que ya estoy un poco correteado".

En el tema del avance que está teniendo la delincuencia organizada ante la política de seguridad del Gobierno Federal, mencionó "creo que la dinámica de los ‘abrazos, no balazos’ no está funcionando, no tenemos un sistema de salud como el de Dinamarca, como se prometió, por eso, debemos despertar, debemos salir a votar este 2 de junio, creo firmemente que Xóchitl Gálvez será nuestra próxima Presidenta de la República, y esta idea de un México sin dictaduras y sin un gobierno que no apueste por la paz social, es algo que los jóvenes deben tomar en cuenta".

"Eso es algo que vemos todos los días en las colonias, ayer mismo en una colonia me contaban que los jóvenes tienen miedo de salir temprano antes de que salga el sol, porque son víctimas de robos, y también temen regresar tarde a sus hogares; creo que debemos unirnos para que regresen esos programas de fortalecimiento en todos los municipios, quiero ser un diputado cercano a la gente, me gusta trabajar, estar en las colonias y hacer todo lo posible para que San Luis prospere, esta es mi postura como David Azuara Zúñiga, candidato a la Diputación Federal por el 5º Distrito en la Capital potosina", concluyó.

facebook. emsavalleNoticias
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.