Domingo, 28 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Tips para deshacerte de tus deudas en tarjetas de crédito

Tips para deshacerte de tus deudas en tarjetas de crédito

El secreto para liquidar tus deudas está en aprender a utilizar tus plásticos, comprar lo que puedes pagar, no abusar de las promociones y pagar a tiempo

lasillarota.com| | Miércoles, 29 de Junio de 2016| 14:59


  • ¿La quincena te dura 10 días, apenas cubre el pago mínimo y no sabes cómo decir adiós a tus deudas en las tarjetas de crédito? Si es tu caso, no te preocupes. La solución es entender que los plásticos no te dan dinero extra y que debes comprar solo lo que puedes pagar.

    También debes evitar las compras por impulso, cuidar que tus pagos no rebasen 30% de tu salario y hacer el esfuerzo por pagar el total del saldo mensual o en su caso pagar dos o tres veces el mínimo.

    Para no sobreendeudarte y tener un manejo óptimo de tus plásticos bancarios, especialistas en finanzas personales te presentan las siguientes recomendaciones:

    1. No aceptes todas las tarjetas que te ofrezcan

    Lo más conveniente es tener uno o máximo dos plásticos y cancelar los que están libres de adeudos y no utilices, para evitar el pago de comisiones como la anualidad o comisiones por falta de uso.

    2. No excedas tu capacidad de pago

    Utiliza la cantidad del crédito que tus ingresos te permitan liquidar, sin perder de vista que las fechas de pago y el importe son impostergables. Las compras nunca deben poner en riesgo tus finanzas.

    3. Establece prioridades de gasto

    Primero, elige lo indispensables: renta, alimentos, servicios, educación, salud, transporte, deudas y ahorro; después las no tan indispensables, pero necesarias: vestido, calzado y esparcimiento.

    4. Aprovecha las ofertas y promociones

    Recurre, sin abusar, a los esquemas meses sin intereses o monederos electrónicos. Pregunta cuáles son las tarjetas participantes y evita que tus deudas o compras a través del dinero de plástico excedan más de 25% o 30% de tu ingreso.

    5. Compra dos o tres días después de tu corte

    Si usas tu tarjeta dos o tres días después de tu fecha de corte, tendrás hasta de 50 días para liquidar el saldo total de tus cuentas: los primeros 30 días corresponden al mes que tardará tu banco en contabilizar las compras que realizas; los 20 días restantes son el plazo que ofrecen las instituciones para liquidar.

    6. Evita la trampa del pago mínimo

    La mayor parte de los usuarios de las tarjetas cubre sólo los intereses y una mínima parte se va a capital, lo cual puede hacer que tus adeudos se alarguen hasta más de 10 años. Si no tienes dinero, paga al menos el doble del mínimo.

    7. Paga a tiempo

    Revisa tu estado de cuenta para saber cuál es la fecha límite para liquidar tus compras y cubrir la cantidad señalada como "pago para no generar intereses". Recuerda que los bancos cobran una comisión de 299 a 400 pesos mensuales por cada atraso, más los intereses del periodo y el saldo incumplido.

     

     

    jdme

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.