Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Alumnos de la UICSLP-Valles Simularon audiencias penales

Alumnos de la UICSLP-Valles Simularon audiencias penales

Emsavalles| | Jueves, 14 de Junio de 2018| 20:26
















Estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí Unidad Académica Valles, llevaron a cabo la realización de tres audiencias penales, simulando juicios preparados durante el semestre de clases, actividad que se desarrolló en las nuevas instalaciones del campus.

El Director del Campus Valles, C.P. Joel López Fernández, explicó que los alumnos realizaron dos audiencias iniciales en las cuales jugaron los diversos roles de partes procesales y una de juicio oral, como parte de las materias de Derecho Procesal Penal I, y Clínica Procesal Penal.

Comentó que la primera audiencia fue un caso de abigeato y la otra de robo calificado y violación, en las cuales los alumnos de cuarto y sexto semestre simularon roles de Juez de Control, Ministerios Públicos, Asesores Jurídicos, Defensa, así como el rol de víctima y ofendido.

Dijo que estas audiencias fueron preparadas de manera independiente, con la finalidad de que cada una de las partes defendiera su postura. Se realizaron actos procesales durante el desarrollo de la misma: Control de Detención, Formulación de Imputación, Vinculación a Proceso, Imposición de Medidas Cautelares, y debate sobre Cierre de Investigación.

Además, Señaló López Fernández que se presentó una simulación de audiencia de Juicio Oral, en la cual se contó con un Tribunal de Enjuiciamiento, Ministerio Público, Defensa, Asesor, Testigos y Peritos, para acreditar los hechos dentro de la misma audiencia, en la cual se presentaron: Alegatos de Apertura, Desahogo de Pruebas, Interrogatorio, Contrainterrogatorio, y Alegatos de Clausura, para convencer al tribunal de dictar un fallo favorable a los intereses de las partes.

Dijo que la actividad fue enriquecedora, ya que permitió a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, como desarrollar habilidades de litigación oral, al presentarse ante todos sus compañeros y trabajar así sobre el dominio del público.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.