Martes, 22 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Orden y Transparencia han imperado en los primeros cien días de trabajo de Xavier Nava: PAN

Orden y Transparencia han imperado en los primeros cien días de trabajo de Xavier Nava: PAN

Emsavalles| | Jueves, 10 de Enero de 2019| 13:44


Aunque son varias las actividades en las que se ha enfocado la administración municipal capitalina durante estos primeros cien días de trabajo, las mayores premisas que deben destacarse son relacionadas con el ordenamiento, vigilancia y transparencia que se ha hecho, aseveró el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN, Maximino Jasso Padrón.

Destacó que Xavier Nava Palacios, Presidente municipal de San Luis Potosí se ha encargado de sacar adelante una administración quebrada y rota, y aun así, se están ejecutando 137 obras públicas.

Resolver endeudamientos con proveedores, laudos laborales, aviadurías, incertidumbre jurídica, proyectos inconclusos, desorden burocrático, opacidad, una deuda millonaria, y otra serie de irregularidades, son tareas en las que se han enfocado en estos primeros meses del año, labor que incluso se ha vuelto titánica.

"Han sido muchas las inconsistencias detectadas en lo que va de esta gestión municipal, donde se está haciendo una limpieza general y un reordenamiento y reestructuración área por área, porque prácticamente dejaron una administración caótica, sin procesos de control y sin ingeniería de procesos".

La administración municipal regresará el gobierno a los ciudadanos y un ejemplo claro de los compromisos que mantiene, es el de certificar periódicamente a los mandos de la policía municipal con los exámenes de control y confianza, mismos que ya fueron realizados "se intenta reducir la deuda pública con el Infonavit para que cientos de familias de policías municipales no se queden en la calle, como estaba a punto de suceder debido al desvío de recursos donde decidieron no pagar a la dependencia federal".

"Se está cumpliendo con el compromiso de devolver el orden, legalidad y respeto a la ciudadanía, un ejemplo claro que se alcanzó a detectar, es la entrega de una superficie de áreas naturales protegidas a fraccionadores ligados al anterior presidente, que querían abusar del patrimonio de los potosinos y que hoy ya fue anulada por el cabildo. Es también una obligación generar los estándares de máxima transparencia, por ello se estableció un Comité de Adquisiciones con representantes ciudadanos que den constancia de que aquí no habrá Sandra Sánchez Ruíz, ni abandono de obras".

Concluyó mencionando que este gobierno municipal panista será ejemplo nacional de orden, legalidad y trabajo constante que priorizará la mejora de los servicios municipales, como un elemento clave de un gobierno humanista, subsidiario y sostenible.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.