Jueves, 21 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Alumnos del Campus Rioverde de la UASLP sumados a proyectos de investigación del Balandrán

Alumnos del Campus Rioverde de la UASLP sumados a proyectos de investigación del Balandrán

Emsavalles| | Martes, 13 de Agosto de 2019| 15:49



Alumnos del Campus Rioverde de UASLP, especialmente de la carrera de Ingeniero Agroindustrial que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media son quienes de manera amplia están colaborando con catedráticos en diversos proyectos para mejorar las prácticas agrícolas dentro del nuevo Centro de Investigación y Extensión Balandrán, detalló el doctor Juan Fernando Cárdenas González docente de la UAMZM.

Aseguró que actualmente cuatro estudiantes que son asesorados por él, proyectan desarrollar microorganismos naturales que permiten la eliminación de contaminantes presentes en la tierra.

Se trata de un proyecto de investigación que los propios estudiantes han venido desarrollando desde hace tiempo y que ha permitido el desarrollo de su tesis de licenciatura y en donde se pretende abatir el problema de contaminación que presenta el subsuelo a través de metales como: cromo, arsénico mercurio, y cadmio.

El docente Juan Fernando Cárdenas González aseguró que estos jóvenes participan de manera constante en las actividades de investigación que se impulsan en el campus y dentro de la UASLP, pues han manifestado sus ganas y gusto por la investigación a través de la participación y seguimiento de sus temas a través de participaciones en veranos de la ciencia, intercambios y desarrollo de proyectos y trabajos de investigación por lo que ahora se suman al trabajo que se realiza en el Centro de Extensión e Investigación Balandrán de la UASLP.

Además hay un docente que se incorpora a través del Instituto de Metalurgia en su posgrado de minerales en los trabajos de investigación, detallo que ahora se busca que los productores conozcan cómo es una agricultura sustentable y sostenible en donde no haya uso masivo de agroquímicos, pues se les indica que ropa utilizar cuando se colocan fertilizantes en la milpa y que tipo de químicos usar, y los cuidados que se deben tener en el lavado de manos y en no lavar esa ropa en conjunto con otras prendas, pues la intención es preservar el medio ambiente pues no debe hacerse uso indiscriminado del suelo y del agua, para cuidar los recursos naturales.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.