Martes, 10 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Padres tomaron la Vicente Guerrero, exigen cuentas a directora

Padres tomaron la Vicente Guerrero, exigen cuentas a directora

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 18 de Octubre de 2019| 10:38



Siguen las inconformidades en la escuela primaria Vicente Guerrero de Ciudad Valles, tras la manifestación de ayer originada por las malas condiciones de los baños de los niños, esta mañana padres de familia tomaron la escuela impidiendo la entrada de la directora y de los maestros, quedando también los niños sin clases.

Desde temprana hora los padres de familia se apersonaron a las afueras de la escuela, tomando la puerta para impedir la entrada, sobre todo a la directora María de Jesús Vencer Guerrero a quien señalan de malos manejos en la administración de los recursos de la escuela, de ocultarles las cuentas a los padres de familia, de amedrentarlos y de nepotismo al meter a trabajar a la escuela a amigos y familiares suyos.

Refiere el presidente de padres de familia Mario Alberto Cázares que son muchas las irregularidades en el manejo de los recursos que se han tolerado por años y a gusto de la directora, siendo el más evidente la falsificación de la firma de la Supervisora del SEER Henglantina Galván Galván en un informe de gastos, firma que la misma supervisora niega por completo haber hecho, coincidiendo con los padres de familia que en la escuela se está haciendo una mala administración de recursos.

Al llegar a la escuela, la supervisora señaló que los apoya en las acciones que están tomando los padres ante estas situaciones, de las cuales ella misma ya ha informado a las oficinas de la capital potosina pero por alguna razón no ha trascendido nada con la directora.

La supervisora pidió a los padres que permitan la entrada a los niños y los profesores para que tengan clases y que si no quieren que entre la directora que eso lo decidan ellos, pero los padres manifiestan su temor de que los familiares de la directora entren a la dirección y manipulen los documentos que evidencian el mal manejo de los recursos, porque no confían en ellos si ya han llegado al grado de falsificar firmas.

Por ello, decidieron los padres que tendrán tomada la dirección y le impedirán la entrada a la directora, asimismo, que los niños retomarán clases el lunes, de igual manera, piden la intervención de las autoridades estatales y que se le practique una auditoría pero no por parte de la SEER, porque ya han demostrado estar de parte de la directora.

A la lista de irregularidades de las que señalan a la directora se le suman gastos por mantenimiento a cámaras de vigilancia que no funcionan, utilización de recursos para pagar sueldos de secretarias amigas de ella, manejo total de la directora y una vendedora de las ganancias de la cooperativa, la solicitud de productos de la canasta básica a los niños para supuestamente ser donadas a unos albañiles de la escuela pero no les entregaron por completo, de haberse quedado con 17 laptops de la escuela y de amedrentar a los profesores y padres de familia que cuestionan sus decisiones.

 

NL-NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.