Viernes, 02 de Enero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

AMLO impulsó un presupuesto en lo oscuro: Senador Gama Basarte

AMLO impulsó un presupuesto en lo oscuro: Senador Gama Basarte

Redacción| Emsavalles| | Domingo, 24 de Noviembre de 2019| 15:30


  • México tiene un presupuesto histórico para el 2020, pero por lo mal hecho, por lo mal planeado, por la falta de estrategia, de criterios para hacer un reparto equitativo a todos los sectores del país y hacer un presupuesto eficiente; porque se hizo en lo oscurito, a escondidas y no dando la cara a mexicanos y mexicanas, asegura el Senador por SLP, Marco Antonio Gama Basarte.

    Agrega que lo que hoy tenemos es un presupuesto centralizado, en donde quedará a libre albedrío del Presidente de la República, hacia dónde se dirige la mayoría del dinero que todos los mexicanos ponemos a través de los impuestos.

    De ese presupuesto, señala Gama Basarte, se elimina a temas fundamentales como seguridad, salud, a educación se le hace una reducción bastante importante, y se centraliza en los programas sociales, con lo que no se está en desacuerdo que existan y que se beneficien todos los mexicanos; que en lo que no se está de acuerdo es que esos programas sociales no cuenten con reglas claras de operación, que no puedan todos los mexicanos y mexicanas acceder de una forma clara, sobre todo que quede transparentado a donde se aplica ese recurso.

     

    MT


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.