Domingo, 14 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Guardia Civil estatal participa activamente en el operativo coordinado "cohetón 2022"

Guardia Civil estatal participa activamente en el operativo coordinado "cohetón 2022"

Se incrementa la presencia y supervisión policial ante los próximos festejos de Año Nuevo.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 30 de Diciembre de 2022| 15:15








  • Derivado del compromiso del Gobierno del Cambio para lograr un saldo favorable ante los próximos festejos de Año Nuevo, la Guardia Civil Estatal participa en el dispositivo de coordinación "Cohetón 2022" y con ello detectar posibles irregularidades en la venta o almacenamiento clandestino de productos pirotécnicos.

    Esto también forma parte de las acciones preventivas para preservar la paz en estas fiestas decembrinas, así como evitar accidentes que pudieran afectar la integridad y el patrimonio de las personas; de ahí que la Guardia Civil Estatal (GCE) en coordinación con autoridades estatales y municipales, cuerpos de emergencia y comercio, continúen con el operativo "Cohetón 2022".

    Elementos de la Guardia Civil Estatal en coordinación con Protección Civil, Comercio Municipal, Policía Municipal y SEDENA, conforman cinco células operativas con el fin de desplegarse sobre la zona centro, poniente, sur, norte y Pozos/La Pila, a fin de darle cobertura a las tareas de inspección de los puestos de venta de pirotecnia con la finalidad de detectar que cuenten con los permisos, requerimientos de seguridad y venta de fuegos artificiales permitidos.  

    En caso de detectar alguna anomalía, las autoridades procederán a la clausura del espacio, o retiro de material explosivo que pueda resultar peligroso para la ciudadanía, exhortando a la población a evitar la compra de dichos artículos con el fin de inhibir los accidentes por el consumo de pirotecnia ilegal.

    Al momento se encuentran los operativos en los diferentes sectores de esta ciudad capital y de la zona conurbada, dentro de las tareas de vigilancia, las autoridades también revisarán que no existan bodegas clandestinas de almacenaje de fuegos artificiales, ya que ello vulnera no solo la seguridad de quien resguarda dicho material sino también de la ciudadanía que habita en los alrededores.

    Los números de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, se encuentran activos las 24 horas, los 365 días del año para recibir cualquier reporte ciudadano y canalizarlo a las autoridades correspondientes.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.