Diana García| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 30 de Diciembre de 2025| 07:59
La nutrióloga en Ciudad Valles, Carmen Covarrubias, compartió que durante las celebraciones decembrinas es muy común caer en excesos alimenticios debido a la gran variedad de platillos altos en calorías, por lo que recomendó priorizar el equilibrio y no la restricción total.
Señaló que no se trata de dejar de disfrutar, sino de hacer ajustes inteligentes. "Podemos intercambiar ingredientes, por ejemplo, usar aceite de oliva o de aguacate en lugar de mantequilla, o simplemente controlar las porciones", comentó, destacando que escuchar la señal de saciedad es clave para evitar malestares.
Explicó que una estrategia práctica es usar las manos como medida. "Un puño es fruta, dos palmas juntas verduras, la palma de la mano es la porción de carne y un dedo pulgar es la grasa o azúcar", detalló, señalando que esto ayuda a personalizar la alimentación.
Carmen Covarrubias resaltó que comer despacio y detenerse cuando el cuerpo avisa que ya está lleno puede marcar la diferencia. "No hay que llegar al punto de sentirnos mal, porque eso arruina la convivencia, la clave es el equilibrio, no la perfección", expresó.
GD
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203