Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 08 de Enero de 2026| 12:26
Para el ejercicio fiscal 2026 se dará un fuerte impulso a proyectos de infraestructura en la región Huasteca, con especial énfasis en la rehabilitación de caminos; así lo informó la secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, Leticia Vargas Tinajero.
Al ser cuestionada sobre las obras programadas para la zona Huasteca, indicó que una de las principales prioridades es atender la red carretera, ya que durante la pasada temporada de lluvias varios caminos, algunos que nunca habían sido intervenidos, resultaron severamente dañados y requieren atención urgente.
La funcionaria estatal reconoció que aún se están analizando algunos proyectos que tiene el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, para esta zona afectada, lo que comprende Tamazunchale, Ébano y otros municipios de la Huasteca.
Aseguró que los trabajos de rehabilitación de caminos en el municipio de Aquismón darán continuidad al proyecto del eje Xolol, el cual forma parte de las acciones para mejorar la imagen urbana y el entorno de esta demarcación.
Vargas Tinajero detalló que en la zona Huasteca el proyecto integral de recursos va dirigido a los municipios que fueron afectados por las lluvias del año 2025; sin embargo, también hay una prioridad de darle agilidad a la movilidad en la zona Altiplano, por lo que en los próximos días la funcionaria estatal se reunirá con el mandatario potosino para poder determinar y puntualizar cada una de las obras a realizar.
Reconoció que, desafortunadamente, presidentes municipales de la zona Huasteca le han invertido muy poco a la obra pública, lo cual ocasiona el deterioro de las vías de comunicación, y es por ello que urge una rehabilitación integral, pero no solamente del estado, sino también de la federación y de la autoridad municipal.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203