Miércoles, 14 de Enero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Suben los precios de la fruta y bajan las ganancias de comerciantes en Ciudad Valles

Suben los precios de la fruta y bajan las ganancias de comerciantes en Ciudad Valles

Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 14 de Enero de 2026| 10:56




  • El alza en los precios de la fruta de temporada golpea a los pequeños comerciantes del centro de la ciudad. Víctor Martínez Pérez, vendedor de fruta y jugos, reveló que la mandarina y la naranja alcanzan hasta 500 pesos el ciento, cuando antes costaban alrededor de 350.

    Aunque explicó que el precio al público se mantiene en 30 pesos por vaso, las ganancias son mínimas, ya que en el centro no pueden aumentar costos por la competencia. La situación se agrava con el clima frío, que reduce el consumo y obliga a vender solo lo indispensable para evitar pérdidas.

    Pese a ello, los cítricos siguen siendo los más buscados por la temporada de gripe. "Se vende, pero muy poco; apenas sale para sobrevivir", afirmó el comerciante.

     

    NH


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.