Lunes, 19 de Enero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Narcomenudeo se extiende en San Luis Potosí; 7 de cada 10 municipios registran delitos

Narcomenudeo se extiende en San Luis Potosí; 7 de cada 10 municipios registran delitos

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 19 de Enero de 2026| 07:46


  • Durante noviembre de 2025, último reporte criminal oficial disponible, el 69 por ciento de los municipios de San Luis Potosí presentó incidencia delictiva por narcomenudeo, revelan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

    En ese periodo, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 990 carpetas de investigación por este delito, lo que confirma la alta presencia del ilícito en el territorio potosino.

    Datos recopilados por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) indican que el narcomenudeo se registró en 40 de los 58 municipios de la entidad, equivalente al 69 por ciento del total municipal.

    El top 5 de municipios con mayor incidencia lo encabeza la capital San Luis Potosí, con 352 averiguaciones penales, seguido de Soledad de Graciano Sánchez con 268, Ciudad Valles con 70, Rioverde con 59 y Matehuala con 24 denuncias.

    En contraste, 18 municipios no reportaron casos de narcomenudeo durante ese mes. Entre ellos se encuentran Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, Tanlajás, Tampacán, Santo Domingo, San Vicente Tancuayalab, Santa Catarina, San Nicolás Tolentino, San Martín Chalchicuautla, San Ciro de Acosta, San Antonio, Mexquitic de Carmona, Lagunillas, Huehuetlán, Coxcatlán, Cerro de San Pedro, Armadillo de los Infante y Ahualulco.

    Las cifras reflejan un panorama preocupante para la seguridad pública en la entidad, donde el narcomenudeo mantiene una presencia dominante en la mayoría de los municipios.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.