Emsavalles| | Lunes, 09 de Marzo de 2026| 15:20
La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) impulsa opciones de educación continua mediante diplomados dirigidos a egresadas, egresados y profesionales interesados en actualizar sus conocimientos en distintas áreas de la disciplina. Estas alternativas también representan una opción de titulación para quienes concluyeron su licenciatura y buscan fortalecer su formación académica.
La doctora Araceli Camacho Navarro, coordinadora del Diplomado de Actualización en Psicología 2026, explicó que este programa está dirigido principalmente a egresados de la licenciatura en Psicología que desean actualizar sus conocimientos o concluir su proceso de titulación. "El diplomado está pensado para egresados de la licenciatura en Psicología que quieran actualizar sus conocimientos y también como una opción de titulación para quienes egresaron de la Facultad de Psicología de la UASLP", señaló.
El programa iniciará en abril y tendrá una duración aproximada de 195 horas distribuidas en siete módulos, que abordan temas como psicología clínica y psicoterapia, investigación en psicología, psicología de la salud, psicología organizacional y psicología educativa. Además, se integran contenidos sobre tecnologías en entornos virtuales y escritura académica.
Camacho Navarro destacó que el diplomado se desarrolla principalmente en modalidad virtual, con 85 por ciento de actividades asíncronas y 15 por ciento síncronas, lo que permite la participación de egresados que trabajan o que residen fuera del estado o incluso en el extranjero. "No es un diplomado de repaso, sino de actualización en los temas de la psicología", puntualizó. Informes en el correo electrónico araceli.camacho@uaslp.mx.
Por su parte, la doctora Anahí Pedraza Barbosa presentó el Diplomado en Actualización Psicopedagógica, dirigido a egresados de Psicopedagogía interesados en titularse, así como a profesionales vinculados con el ámbito educativo. Este programa contempla 200 horas distribuidas en 10 módulos y concluirá en octubre. Además, los aspirantes deben cumplir con dos requisitos indispensables, haber egresado en la generación 2022 o anteriores y tener un promedio mínimo de 8.
La académica explicó que el diplomado aborda diversas áreas relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje, desde la neuropsicología hasta enfoques vinculados con la Nueva Escuela Mexicana, además de contenidos sobre psicopedagogía de la lengua y de las matemáticas. "No pretendemos recursar la licenciatura en un diplomado, sino ofrecer una actualización que fortalezca el desempeño profesional", expresó.
Agregó que están por cerrar las inscripciones a este diplomado, por lo que proporcionó el correo paola.pedraza@uaslp.mx, para quienes busquen información adicional.
Además, la Facultad de Psicología invita a participar en el Diplomado en Psicología de las Adicciones, dirigido a egresados de Psicología de la UASLP y estudiantes de los últimos semestres. Se impartirá en modalidad en línea, tendrá una duración de 160 horas y se desarrollará del 18 de abril al 10 de octubre de 2026. El registro estará disponible hasta el 17 de abril y el cupo es limitado. Para mayores informes en el correo dulce.galarza@uaslp.mx.
Finalmente, ambas invitaron a los interesados en cursar los diplomados a consultar las redes sociales de la Facultad de Psicología – UASLP para mayores detalles.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203