Domingo, 15 de Marzo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El mayor error en la fe podría ser creer en un Dios creado por la mente humana

El mayor error en la fe podría ser creer en un Dios creado por la mente humana

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 15 de Marzo de 2026| 10:05


  • El doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner señaló que muchas personas construyen su idea de Dios a partir de creencias heredadas o experiencias personales, lo que puede alejarse de lo que realmente plantean las Escrituras.

    "La mayoría concebimos a Dios por lo que escuchamos desde la infancia, pero la Biblia dice: ‘Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento’", expresó.

    Detrás de esta forma de pensar están los llamados paradigmas, modelos mentales que cada persona crea para interpretar la realidad. "Cada cabeza es un mundo, y la mente humana organiza lo que vive formando estructuras de pensamiento basadas en experiencias previas", comentó Lutzow Steiner.

    Esos paradigmas pueden facilitar decisiones, pero también limitar la forma de comprender la fe. "Muchas personas quedan atrapadas en ideas que no necesariamente reflejan lo que la Biblia realmente dice acerca de Dios", mencionó el especialista.

    En ese contexto, el doctor recordó que el relato bíblico habla de una creación absoluta. "En Génesis aparece la palabra ‘bará’, que significa crear desde la nada, una acción que solo se atribuye a Dios", señaló al referirse al origen del universo descrito en las Escrituras.

    Lutzow Steiner planteó que el conocimiento de Dios no surge de teorías humanas. "Conocer a Dios no es cuestión de imaginación ni de paradigmas heredados, es una relación viva con Él", afirmó, al citar el llamado bíblico: "Conozcamos y esforcémonos por conocer al Señor".

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.