Lunes, 16 de Marzo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Incendio ha devastado más de 360 hectáreas en Ciudad del Maíz

Incendio ha devastado más de 360 hectáreas en Ciudad del Maíz

- Hasta el momento se tiene controlado en un 40 por ciento

Redacción| Emsavalles| Ciudad del Maíz, S.L.P.| Lunes, 16 de Marzo de 2026| 10:17










  • Las condiciones climatológicas actuales no han permitido darle fin al grave problema ocurrido en el municipio de Ciudad del Maíz, donde desde hace cinco días ocurre un enorme incendio forestal.

    Ante esta problemática, el titular de brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Ciudad del Maíz y El Naranjo, Miguel Ángel Méndez Estrada, reconoció que ya son más de 360 hectáreas las siniestradas de flora hasta el momento, por el incendio ocurrido desde el mediodía del miércoles 11 de marzo en la serranía de la zona de El Cañón, entre las comunidades de La Pendencia y Francia Chica, con un promedio al momento del 40% de su control.

    Señaló que por medio del Ayuntamiento ya fue gestionado el apoyo ante el Gobierno Estatal con un helicóptero ideal para carga y descarga de agua, pero no sería tan funcional debido a las condiciones del clima que no lo dejarían volar, además el grave incendio ya va en una zona complicada donde difícilmente podrían hacerse descargas de agua.

    Se tiene un gran apoyo por parte del Municipio, además de personas voluntarias de diversas localidades de Ciudad del Maíz, como son Francia Chica, Pendencia, Rincón Seco, San Antonio, Porvenir y Olivo, y a su vez de la población que ha aportado con víveres y del gobierno con alimentos, además de Servicios de Salud con ambulancia, médico y enfermería para cualquier situación emergente.

    En esta labor participan aún brigadistas de la CONAFOR de Ciudad del Maíz, como Jaguares y Lobos del Limonal y Leones, ambos de El Naranjo, también de Tamasopo, Ciudad Valles y Santa Catarina.

    Está también Protección Civil de Ciudad del Maíz, además del Gobierno Estatal, la Policía Municipal y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

    Las labores continúan sin parar desde temprana hora, pero llegar a la zona del siniestro realmente es muy difícil.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.