Miércoles, 25 de Marzo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Realizaron Feria de Salud en primaria de San Ciro de Acosta

Realizaron Feria de Salud en primaria de San Ciro de Acosta

-Hubo actividades sobre la prevención de enfermedades

Redacción| Emsavalles| San Ciro de Acosta, S.L.P.| Miércoles, 25 de Marzo de 2026| 10:02


  • Como parte del seguimiento a la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y de la titular de los Servicios de Salud, Mariana Gómez Ordaz, la Jurisdicción Sanitaria No. IV llevó a cabo el pasado martes una Feria de Salud en la Escuela Primaria Oficial Miguel Hidalgo, en San Ciro de Acosta.

    Durante la jornada participaron alumnas, alumnos, docentes y padres de familia, en actividades orientadas a fomentar hábitos saludables y prevenir enfermedades.

    Entre los temas abordados estuvieron salud bucal, salud mental, prevención de adicciones, nutrición mediante la Dieta de la Milpa, el Plato del Buen Comer y la Jarra del Buen Beber, además de vacunación, planificación familiar, detección de enfermedades crónicas y prevención de dengue y paludismo.

    También se promovieron acciones solidarias como el Voluntariado Trenzatón y la recolección de tapitas, con lo que se fortaleció la participación social dentro de la comunidad escolar.

    Autoridades de Salud señalaron que este tipo de actividades permitieron acercar información, servicios y estrategias preventivas a los planteles educativos, con el objetivo de contribuir al bienestar de las familias potosinas.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.