Sábado, 27 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Febrero al 05 de Marzo de 2015

Descubre las propiedades del jengibre

Descubre las propiedades del jengibre

www.everydayme.com



La raíz del jengibre es de color café claro y se puede emplear para aliviar diversos malestares, así como para bajar de peso.

Energizante natural. A diferencia del café, que sólo estimula el sistema nervioso, el jengibre brinda energía a todo nuestro organismo, por lo que se recomienda tomar en ayunas una dosis combinada con alguna fruta en el extractor. Su sabor picosito y fuerte nos hará despertar y comenzar a prepararnos para las actividades de todo el día.

Disminuye el colesterol. Esta pequeña dosis matutina, nos ayudará también a disminuir el colesterol en la sangre, mejorar la circulación sanguínea, aliviar síntomas de acidez estomacal, entre otros.

Protege el hígado y evita la arterosclerosis. Ya que activa la secreción de la bilis, mejorando el funcionamiento del sistema hepático. Consumiéndolo regularmente podemos evitar la arterosclerosis y mantener un corazón sano, fuerte y joven.

Propiedades antiespasmódicas. Que nos ayudan a aliviar los cólicos durante la menstruación.

Combate la gripa. Si tienes gripa o tos, un té de jengibre puede ayudarte a eliminar los síntomas. En caso de dolor de garganta hacer gargarismos con una infusión concentrada de esta raíz.

Acción antioxidante. Coadyuva en la mantención de las células jóvenes, lo cual se notará en el aspecto de la piel, además de que por dentro, todos nuestros órganos estarán más sanos.

Difusor de calor. En épocas de frío se puede ingerir para calentar el cuerpo desde adentro y si se va a hacer ejercicio, facilitará la sudoración, con lo que no solo se elimina grasa, sino que nos deshacemos de las toxinas que hay en nuestro cuerpo. Además de que acelera el metabolismo de forma natural, por lo que es un magnífico auxiliar para bajar de peso.

Ayuda a evitar las náuseas. Se puede tomar agregando una pequeña cantidad a una jarra de agua combinando alguna fruta como manzana o naranja, incluso se puede tomar antes de iniciar un largo viaje en carretera.

Para preparar un té de jengibre basta con calentar una taza de agua, cuando esté a punto de ebullición se agrega una rodaja de la raíz, se deja hervir y después reposar por 5 minutos, se endulza con una cucharada de miel de abeja y listo.

Una deliciosa bebida fría se puede preparar en una jarra con un litro de agua, se cortan en trozos la o las frutas y se agregan directamente, posteriormente, se raya un poco de jengibre, de preferencia no se endulza y se mete al refrigerador. Su sabor y su frescura harán que hasta los más pequeños de la casa quieran probarla.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.