Domingo, 28 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Enero al 04 de Febrero de 2016

El agradecimiento

El agradecimiento

Martha Sandoval de Balderrama



Cuando agradecemos nutrimos nuestra alma y yo quiero nutrir el alma el día de hoy también. El agradecimiento es la mejor expresión del corazón del ser humano.

Cuando agradecemos estamos apreciando, valorando, lo que los demás están haciendo por nosotros, nos dan su tiempo, su colaboración, su amor, hasta es una buena inversión, una sonrisa que nos dan, en el súper, el que nos lava el auto...

Hay que empezar por agradecer desde que abrimos los ojos, por nuestra cama calientita, por el agua tibia al bañarnos, por nuestro desayuno, nuestro trabajo, por nuestra salud, desde ahí es un ejercicio que debemos hacer todos los días, dar gracias, y salir motivado, salir a tu trabajo así, porque estás vibrando muy alto, estás lanzando toda esa energía positiva y todo eso nos ayuda; nos engrandece ser agradecidos.

Muchos nos preguntamos qué es la gratitud, por que suena muy fácil de decir, esa persona es agradecida o le decimos a nuestro hijos, deben de ser agradecidos o dar las gracias, pero yo definiría así muy sencillo qué es la gratitud: Es un don, un hermoso sentimiento que nos inunda cuando valoramos, lo que Dios y los demás nos dan a nosotros.

¿Cómo decirles a los padres de familia que el agradecimiento se cultiva en la casa? Cuando estamos en la mesa comiendo o desayunando, pedir la sal, pedir que nos pasen una servilleta y darle las gracias a nuestros hijo, es el ejemplo, si nosotros decimos "a ver hijito, dame por favor el salero", y al momento que te lo dan le dices "gracias hijo", entonces también dirán "gracias mamá por la deliciosa comida, gracias papá por tu tiempo, por esta casa hermosa donde vivimos", es un ejercicio que hay que hacer todos los días pues nos fortalece a todos los miembros de la familia.

Hoy en día hay una crisis de valores y hay una profunda preocupación en el colectivo, entonces ¿cómo lograr que estas prácticas sean constantes y que forme parte en la disciplina del ser humano ?; como lo dije hace un momento, todo inicia desde el hogar, desde el seno familiar, y por ejemplo si a mi esposo no le gusta dar las gracias, pero a mí sí, entonces hay un miembro de la familia que enseña a los demás a dar las gracias, por ese ejemplo, durante un mes los demás estarán dando las gracias también.

Veo en nuestro colegio a mamás que llegan con sus bebés y le dan un beso y les dicen que están hermosos y les dicen "dile gracias a la miss", es admirable, es que crees que los bebés de ocho meses no te van a entender, pero ya vas generando la semilla del agradecimiento a esa criatura.

Cuando das las gracias, te enaltece, te enrique emocionalmente y tu energía vibra muy alto y se desencadenan muchas cosas positivas, y un mensaje para los papás y todo el público que nos lee, es que enseñemos a nuestros hijos a vivir en la gratitud, que practiquen la gratitud en familia, para que sean personas agradecidas y generosas, y piense en los demás con la abundancia de su corazón.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.