Jueves, 09 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Mayo al 26 de Mayo de 2016

Oración por la Tierra

Oración por la Tierra

Rodolfo del Ángel del Ángel



22 de mayo día Internacional de la diversidad biológica

Padre nuestro, creador y sustentador de todo lo que existe, gracias te damos por las riquezas de este mundo tan bello que has formado.

Gracias por las plantas, los bosques, los ríos y los mares;
Gracias por las montañas, los desiertos y las selvas;
Gracias por el aire, el sol, y los campos cultivados que nos alimentan;

Gracias por los animales grandes y pequeños, las aves, los peces, las abejas y las bestias del campo;

Gracias por la inmensa familia humana que puebla el planeta, que siendo tan diversa en sus idiomas, culturas y el color de su piel, está unida por un lazo sagrado que es la dignidad con la cual has creado a cada persona a imagen y semejanza tuya.

Toda la creación es el espejo de tu gloria, en su infinidad de formas y colores, en su diversidad tan rica encontramos las huellas de tu creatividad y tu gozo al conceder a cada criaturas su ser, y a tus hijos, hombres y mujeres la bendición de tus dones, y el gozo sustento de tu generosidad y abundancia.

Padre, pero hoy la creación gime, el planeta se convulsiona porque la vida está amenazada, los ríos están llenos de basura, el aire contaminado, los bosques talados, la tierra ya no da su fruto. Nos hemos adueñado de lo que no nos pertenece, en nuestro afán de construir y civilizar hemos reclamado en exclusiva la riqueza que pertenece a todos y por la cual todos somos responsables delante de ti que eres el Dueño original y único. Nos hemos convertido en voraces y salvajes depredadores, amenazando y desapareciendo especies de flora y fauna, hemos transformado paisajes antes bellos y verdes en ciudades hacinadas y ruidosas, y hoy, más que nunca, somos una amenaza para toda forma de vida y para nosotros mismo. Hemos convertido el jardín de tu creación en un infierno.

Por eso, Dios, hoy te pedimos, que cambies nuestro corazón inclinado al egoísmo y a la destrucción, que abras nuestros ojos para poder ver el terrible e irreparable daño que hemos hecho a tu creación. Ayúdanos a darnos cuenta que este mundo es tuyo y se lo debemos también a nuestros hijos que aún no han nacido.

Concédenos un verdadero amor por la vida y un sentido de compromiso de cuidar de tu creación, de preservar la naturaleza, de compartir fraternalmente sus dones y riquezas, ayúdanos a evitar hacer más daño y a procurar reparar en lo posible el que ya ha sido hecho.

Concédenos poder recrearnos en la belleza de las formas y los colores de la tierra, a respetar su diversidad y manifestaciones de vida como algo sagrado. Ayúdanos a educarnos y educar a otros para poder preservar nuestra tierra en la esperanza de los cielos nuevos y la tierra nueva que un día nos traerá tu Hijo Jesucristo. Amén.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.