Miércoles, 01 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 30 de Diciembre al 05 de Enero de 2017

2017 año de la voluntad y la esperanza

2017 año de la voluntad y la esperanza



Durante el año que está por concluir, el país, el estado, el municipio y la región enfrentaron un panorama bastante difícil y preocupante para los ciudadanos, principalmente en la economía y la seguridad, rubros en los que las decisiones de los tres niveles de gobierno han dejado mucho que desear. Las acciones de los gobernantes en estos rubros no han sido las adecuadas, y eso ha impactado precisamente en las condiciones de vida de todos, motivo por el que las muestras de inconformidad se han ido multiplicando en las diversas zonas del país y que han llegado a municipios de la entidad.

En cuanto a lo económico, las grandes inversiones y en consecuencia la generación de empleos se han concentrado en la ciudad capital San Luis Potosí y su zona conurbada, en tanto que por ejemplo a Ciudad Valles no han llegado, y desde hace muchos años permanece olvidado el parque industrial.

Mientras que en garantizar la tranquilidad y la paz social tampoco se pueden rendir cuentas, mucho menos cuando las propias corporaciones policiacas y sus elementos ahora han sido blanco de ataques directos de grupos delincuenciales, lo cual no es privativo de alguna región sino de todo el territorio.

No obstante, pese a esta complicada situación existen visos de cierto interés de las autoridades federales, estatales y municipales por tratar de que las cosas mejoren, lo cual genera en los ciudadanos cierta esperanza de que en realidad se apliquen y que tomen decisiones certeras.

En estas condiciones, el 2017 próximo a iniciar puede ser considerado el año de la esperanza, sin embargo hay que estar conscientes que para que haya un giro drástico en las acciones de gobierno y contrarrestar los efectos negativos que han impactado directamente en los ciudadanos, se requiere voluntad.

Apegándonos a una de las definiciones sobre el concepto de voluntad, se puede establecer que es la capacidad humana para decidir con libertad lo que se desea y lo que no, en ese entendido, lo único que se puede pedir a los gobernantes, de los tres niveles, es precisamente que tengan voluntad de hacer su trabajo.

Así, para los ciudadanos el año 2017 es el año de la esperanza en que los políticos en el poder finalmente decidan actuar con voluntad, lo que significaría dejar de lado los intereses partidistas y de grupo, y privilegiar el interés mayoritario de los ciudadanos, que ya no quieren padecer más los estragos de sus errores.

Estos días de fin de año, son ideales para la reflexión, y ojalá quienes están al frente de la Presidencia de la República, el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de la región, hagan esto y que tomen la decisión de ver por la gente, porque esa es una esperanza de muchos que ahora están siendo perjudicados.

En síntesis, los mexicanos, potosinos, vallenses y huastecos en general, mantienen la esperanza de que las autoridades tengan voluntad para hacer que las cosas cambien, que la situación económica mejore y que se refuercen verdaderamente las corporaciones y los esquemas de seguridad.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.