Domingo, 05 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Mayo al 29 de Mayo de 2020

Marco Antonio Gama: Existe Gobierno de brazos cruzados ante el COVID-19

Marco Antonio Gama: Existe Gobierno de brazos cruzados ante el COVID-19



PAN propuso entrega de recursos a gente que perdió el empleo, pero no escucha ni atiende


El senador Marco Antonio Gama Basarte consideró indignante la actitud del Gobierno Federal al sobrellevar la contingencia sanitaria por el COVID-19, pues primero el Presidente de la República expresó que esa pandemia venía como "anillo al dedo" para consolidar la misión de Morena en la conducción del país, y lo peor ha sido el manejo que se le ha dado a la parte sanitaria, a la incertidumbre que genera todas las tardes el doctor Gatell, como la Chimoltrufia: "un día nos dice una cosa y al otro día nos dice otra", sobre los contagios que hay, las muertes.

Ha faltado un manejo adecuado a esta situación que estamos viviendo con el coronavirus, añadió, y dijo que lo más importante que han pedido es cuidar a quienes nos cuidan, los doctores, hay que atenderlos, que cuenten con los implementos necesarios ya que están en la primer línea de atención, "y nos encontramos con la declaración del Presidente de la República, que al gremio médico se le echa encima diciendo que ha sido interés lo que han manejado los doctores a lo largo de estos años, más que desafortunado, indigna la actitud del Presidente".

Destacó que desde el Senado de la República han estado insistiendo en que se tienen que tomar medidas al nivel que requieren los mexicanos, y que es a través de una atención minuciosa en la parte sanitaria, y por otro lado también en algo que ya está afectando a miles, que es la parte económica, pues al estar la gente en casa muchos negocios que diariamente tienen que luchar por sus ingresos se han visto afectados, pero ante esto existe un Gobierno Federal de brazos cruzados.

Y advirtió que el manejo equivocado de las cifras sirve para ocultar la ineficiencia del Gobierno Federal por atender esta situación de salud desde un inicio, agregando que esto empezó mal al no reconocer que había una situación grave de salud a nivel mundial que nos podía afectar, "tuvimos el tiempo necesario para tomar mejores medidas, para cuidarnos más, tuvimos el tiempo suficiente para que se hubieran adquirido los implementos médicos necesarios y nada de esto se hizo, ahora con el manejo de las cifras busca diariamente confundirnos, el doctor Gatell tiene que reconocer que lo que le está haciendo falta al Gobierno Federal es capacidad para atender esta situación sanitaria en el país".

Incluso aseveró que "ya se agotó la fuerza moral del Presidente de la República, ya no funcionó el ‘detente’ para detener esta pandemia, y tenemos que estar exigiendo muy firmes todos los días buenos resultados, para buscar que haya el menor número de contagios, el menor número de muertes en nuestro país, ya que el Gobierno Federal definitivamente ha tratado esta situación con total frivolidad, ya incluso a nivel internacional han señalado al Presidente de la República y al país, como uno de los que peor han atendido esta situación de salud".

Ante lo cual, indicó que como Senado de la República tienen que ser muy firmes, muy claros y estarle exigiendo al Presidente que más allá de visiones políticas y más allá de querer enmendar la visión que tiene del país por parte de Morena, lo importante es la salud y la economía de todos los mexicanos.

"Muchas cosas están siendo afectadas, muchas personas se están quedando sin empleo, en el Grupo Parlamentario del PAN hemos propuesto que en lugar de seguir con los proyectos de Dos Bocas, del Tren Maya, se puedan posponer, y en estos momentos ese recurso de manera directa se puede ir a través de un proyecto, que nosotros hemos denominado Ingreso Básico Universal, a la entrega directa de dinero a la gente que ha perdido su empleo y que se les estaría dando por tres meses, que son los meses más graves de esta situación, y que ayudaría un poco un ingreso de 3 mil 200 pesos aproximadamente", expresó.

"Que en los números que hemos hecho, con el presupuesto que le están dedicando a Pemex, son alrededor de 30 millones de mexicanos que podrían verse beneficiados, y por otro lado también un ingreso directo a las pequeñas empresas, un ingreso de 27 mil 500 pesos para que puedan pagar esos 3 meses a sus empleados y no se genere una situación más grave en materia económica en nuestro país", agregó.

Sin embargo, afirmó "el Presidente está cerrado, hace oídos sordos a todas las propuestas, desdeñó también la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial y está empecinado en mantener solamente las decisiones en una sola persona, que sale todas las mañanas a decir lo que se va a hacer, y desafortunadamente no se está haciendo nada realmente que atienda de fondo el problema de salud y de economía para el país, que es lo más importante y lo más trascendente en este momento".

Gama Basarte mencionó además que ha habido muchas situaciones en todo el país que se han denunciado, como doctores con falta de los implementos necesarios, cuando ellos están en la primera línea de atención, y dijo que es importante también agradecerle a todo el cuerpo médico por las labores que han realizado, pero es importante que denuncien si no están contando con los elementos necesarios para atender a los contagiados de coronavirus, para detectarlos, y principalmente para que se cuiden ellos.

"Es importante denunciarlo y como ciudadanos también estaremos atendiendo las recomendaciones en materia de salud, y comunicando todo aquello que en el entorno de los hospitales se esté dando, para poder darle seguimiento hacer las denuncias con esta situación, que es sumamente grave en todo el país", indicó.

Respecto a lo que viene sobre el coronavirus, reconoció que "va a tardar esto para normalizarse, se tiene que encontrar una vacuna, tenemos que ir atendiendo algunas medidas para ir activando la economía, pero viene a cambiar el esquema social del país, y el esquema de convivencia también, pero sobre todo de confianza en las autoridades".

Reiteró que "ahorita el manejo de Morena en la Presidencia de la República ha generado una total incertidumbre sobre a dónde vamos como país, y eso no lo podemos permitir, tenemos que invitar a los ciudadanos a que se involucren en las decisiones que se están tomando, que estén al pendiente de las decisiones que están sucediendo y que podamos buscar reconducir el país".

"Estamos buscando hacer conciencia de la importancia de que como ciudadanos formemos parte también de las soluciones que se están dando a nivel nacional y que el Presidente de la República y el Gobierno Federal no han podido resolver, y ahí es donde Acción Nacional busca la participación y la acción de los ciudadanos interesados en que al país le vaya bien, no podemos ceder y mucho menos permitir que el Gobierno Federal acabe con lo que se ha logrado en México", finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.