Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 30 de Abril al 06 de Mayo de 2021

Asilo de los Pobres de San Antonio, el nombre que presagia el total olvido

Asilo de los Pobres de San Antonio, el nombre que presagia el total olvido

Martha Arriaga



El Asilo los Pobres de San Antonio, alberga a 26 adultos mayores, quienes en algunos casos han sido abandonados casi en su totalidad por sus familiares, ya que muchos no regresan ni a visitarlos, pues saben que se encuentran bien cuidados, por eso los abuelitos ya mejor nos conocen y están más familiarizados con nosotros, afirmaron los cuidadores.

"El otro día vino el hijo de una abuelita, y me preguntó que si podía entrar a visitar a su mamá, y le respondí que mejor se la traía, porque para evitar riesgos de contagios, aparte de que ya tenía más de cuatro meses sin visitarla y al llegar la abuelita a donde estaba su hijo, le dije te habla tu hijo y me responde ese no es mi hijo, y ¿entonces quién es?, le pregunte, a lo que respondió que no sabía, pero a esa persona parada frente a ella, no la conocía", comentó Eduardo Teisser, director del Asilo los Pobres de San Antonio A.C.

Dijo que, a estas instalaciones, afortunadamente no ha llegado el Covid-19, debido a que se tienen cuidados muy rigurosos para estas personas, platicó que cuando se registraron contagios en la Casa–Hogar Nicolás Aguilar, pidieron el apoyo a este asilo, pero como había cupo lleno, no pudieron aceptar a nadie más.

También cuando en la casa de reposo "San Judas Tadeo", se presentaron contagios, hablaron para ver si podíamos aceptar más abuelitos, por lo que recogieron a dos adultos mayores "pero la verdad los tuve que regresar, porque estaban acostumbrados a hacer lo que ellos querían, por lo que fueron entregados a los familiares debido a que no seguían las reglas del asilo".

Puntualizó que este espacio tiene capacidad para atender a 35 abuelitos, pero con 26 son suficientes ya que al recibir a más implica más gasto y trabajo.

Eduardo Teisser, solicitó el apoyo de la población para poder continuar ayudando al sector de la población que más los necesita, esa ayuda puede ser en especie ya que en efectivo el dinero rinde poco y lo importante es contar con los materiales, cosas y productos comestibles que permitan la manutención de los moradores de la casa de descanso.

Hizo un llamado al corazón de las personas que deseen unirse como voluntarias o voluntarios al equipo de preparación de alimentos, ya que hacen falta manos en el área de cocina.

Algunos otros productos que usted puede acercarse a donar son pañales, medicamentos, productos de limpieza, ropa en buen estado y productos comestibles.

En una próxima entrega le contaremos la historia de una abuelita nonagenaria...

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.