Martes, 23 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 18 de Junio al 24 de Junio de 2021

Laura, una mujer alérgica de gravedad en un millón

Laura, una mujer alérgica de gravedad en un millón

Juan de Dios Hernández



La pandemia del Covid-19 la ha puesto entre la espada y la pared

Las alergias en seres humanos al medio ambiente son comunes, algunas de gravedad otras no tanto, pero la combinación de este entorno, con medicamentos, e incluso por alimentos dobletea la peligrosidad de quien las padece, pues pueden llegar a perder la vida en menos de 15 minutos si no se brinda la atención adecuada.

Ser una persona alérgica al medio ambiente y a medicamentos, pone en riesgo la vida de una persona en un millón; los casos son sorprendentes hasta para los médicos, que quedan asombrados por las referencias que los pacientes otorgan, muchas veces, los propios doctores no han documentado en su historia profesional al casos de este tipo que pueden llegarlos a preocupar, desconociendo cómo es que deben actuar.

Laura Saez, es una mujer de 43 años de edad, habitante de Ciudad Valles, desde hace más de 20 años, registró su primer ataque alérgico, por lo que su vida, ha sido un peregrinar con medicamentos que tiene que probar y actuar en caso de una reacción.

Sus días inician con alergias al sereno de la mañana, imposible de que alguien lo pueda creer, pero estos casos existen. Su reacción cada despertar, es enfrentarse al goteo nasal y estornudos, donde se produce un ligero dolor en la nariz, entre calambres y punzadas, a raíz de ello, tiene problemas para respirar, que se delatan con al observarse lo que comúnmente llamamos 'estar mormados'.

Laura es madre de familia de dos jóvenes, uno de ellos ya es mayor de edad, ambos, lamentablemente heredaron sus alergias.

La realidad de su salud, dado su sistema inmunológico es preocupante; no pueden darse el lujo de un paso en falso, pues podría contarles -como ya lo dijimos- la vida.

La pandemia provocada por el Covid-19 o coronavirus, acrecentó sus miedos, pese a que ya existe una vacuna para contrarrestar los efectos de la enfermedad e inmunizar a los seres humanos; la perspectiva de Laura e hijos, es distinta, ya que pudieran presentar alguna reacción que los llevaría a lo que tanto han evitado con un sinfín de cuidados a lo largo de su vida, donde han sufrido, llorado y en múltiples ocasiones se han preguntado ¿por qué ellos fueron diferentes al resto?, ¿por qué no pueden disfrutar de una vida normal?

En este caso Laura es consciente de la vacunación contra el Covid-19, y como comúnmente se dice, alguien tiene que sacrificarse, por lo que ha decidido aplicarse el inmunológico, a pesar de que uno de sus hijos le ha pedido que recapacite, que podría ser peligroso para su salud.

Sin embargo, Laura ya tomó la decisión, y sabe que en un momento no muy lejano, está vacuna podría ser requerida para el ingreso a la escuela; es por ello, que a pesar de su condición, quiere y desea ser la prueba para sus hijos, de sí son aptos para aplicarse la dosis.

"Tengo dos hijos y son todo para mí; ellos lamentablemente padecen de alergias respiratorias como yo; no quieren que me vacune para evita que algo me pase, pero yo les dije que les va a tocar y si me tengo que sacrificar para ser la prueba de que en ellos no va a haber ninguna reacción alérgica, lo voy a hacer, aunque tengamos miedo, yo seré la prueba para que ellos se animen", sostuvo.

Durante años, Laura ha visitado especialistas que le han dado mil motivos de las causas de sus alergias, así como también ha pasado por tratamientos, ingesta de vitaminas, pastillas antigripales, todo, para contrarrestar los efectos de las alergias, pero poco se ha podido hacer al respecto.

Laura sabe que será el ejemplo de sus hijos, e insistió que hay uno más reacio a la vacuna, por miedo, pero al final, sabe que la decisión será solamente de él.

"Dejaré que mi hijo tome sus propias decisiones, el es mayor de edad y dejaré que si él quiere ir a vacunarse que lo haga, pero pues yo soy su mamá y quise exponerme para sentirme mejor y ver los resultados", insistió.

Respecto a la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, Laura comentó que llegó muy temprano al Centro de Vacunación, donde le hicieron una serie de preguntas entorno a su salud.

"Yo les dije que soy alérgica, pero no me dijeron que no podían aplicarme la primera dosis, así que lo hicieron y hasta ahorita me siento bien", explicó finalmente.

Relató también, que a pesar de no haber resultado positiva al coronavirus en poco más de un año que la enfermedad hizo presencia en territorio potosino, si ha tenido experiencias cercanas con gente que la padeció, pero que afortunadamente no fallecieron.

Manifestó, que muy importante para ella, ha sido llevar una vida lo más sana posible, en base a la buena alimentación y ejercicio, pues practica ciclismo desde hace tiempo.

Finalmente, Laura hizo el llamado a la población en general de que si tienen la oportunidad de vacunarse lo hagan, reconoció que hay riesgos, como los que ella tiene, pero es más importante vivir sin miedo de contraer la enfermedad y contagiarla a sus seres queridos, cuyo final fatal, podría ser la muerte.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.