Viernes, 22 de Octubre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Septiembre al 30 de Septiembre de 2021

Marquesina

Marquesina



COBERTURA VERDE 2.0
En poco más de 12 años la familia Gallardo comenzó como cualquier grupo político: crecer paso a paso en una de las zonas geográficas más importante del estado. Darle un giro total a Soledad de los Ranchos de color amarillo...que por momentos ya no tiene nada de ranchería, ubicó al municipio circunvecino como el bastión de lo que a la postre resultó una fórmula exitosa.
Hoy y ante la posesión del Poder Ejecutivo, colocación de elementos verdes en posiciones importantes en el Legislativo y al menos un espacio en el Judicial, convierten al gallardismo es un grupo político con mucha base social en los próximos 12 años, sí 12 años, porque es un hecho que, ante el triunfo del 6 de junio pasado, pretenderán ampliarlo por más de un sexenio.
Si las anteriores gestiones eran del "PRIAN", donde unos se cubrían a otros y ya se sabía cómo se aplicaba la maquinaria de la impunidad y del encubrimiento, con el "Maquinaria Verde" no se sabe la forma en que actuará de la mano del "Pollo".
Sometimiento o reconciliación, son algunas de las posibilidades en que podría actuar el nuevo gobierno.

CONTRAPESO
Enrique Galindo en la capital potosina, seguramente se posicionará como el mejor contrapeso, y esto es así porque desde el Congreso del Estado no hay una figura que pueda hacerle sombra al "Pollo".
Ni hablar del "chapulín" Nava que, con antelación anunció que -según él- será el verdadero "contrapeso" de la gallardía, pero su tercer lugar alcanzado en las elecciones pasada le da poco posicionamiento y la pésima condición de la ciudad lo desacreditan como un pilar de oposición.
De Octavio Pedroza, pues... con los errores que brotaron a chorros durante la campaña no hay más que decir, sino que siga con sus discursos eruditos, complejos y de elevado nivel en las clases más favorecidas, donde parecen ser sí le funcionan para hacerlo parecer algo que no es.

LEGISLATURA DE LOS "BISNES".
En los pasillos del viejo edificio de Vallejo, es decir en el Congreso del Estado ya se empiezan a escuchar las voces de que esta legislatura será la más voraz de todas, más de un curulero ya está haciendo su lista para cobrarle los favores al nuevo gobierno.
La lista de amigos para chambas ya está empezando a cocinarse y eso que apenas llevan una semana en el cargo, lo cierto es que al igual que las chambas los posibles "bisnes" que se pueda hacer desde la curul será una constante.

DAVID TENDRÁ UNA SUPER JEFA.
En la Presidencia Municipal de Valles empieza a sentirse una situación incómoda, y es que el Alcalde Electo David Medina Salazar estaría nombrando a una súper funcionaria, de nombre Salma, como quien traerá cortitos a la Tesorera, Oficial Mayor, Codesol y DAPAS.
El poder que le piensan conferir a esta "Súper Funcionaria" será más que el propio Cabildo, aunque la ley no lo contempla, vamos a ver si el edil no comete su primer error garrafal y empieza con el pie izquierdo generando enconos innecesarios.

EN TERAPIA INTENSIVA
Junto a otros gremios, el taxismo es de los frentes más complicados para los gobiernos estatales. Manifestaciones y bloqueos en vialidades principales y en horas pico son las "estrategias" con que suelen someter al secretario en turno.
En la bienvenida del "Pollo" al poder, Leonel aún no asume el puesto y ya tendrá varias noches en vela con la intención de encontrar un paliativo, porque alcanzar una solución tardará un tiempo considerable.
Y aunque no es morenista de cepa, se asume como un aliado de la "4T", por lo cual, Ricardo Gallardo seguirá haciéndole "ojitos" al presidente Andrés Manuel López Obrador en un intento por beneficiar al estado, ojalá todo valga la pena porque San Luis Potosí está en terapia intensiva.

¿AUSTERIDAD?
En aras de continuar con el discurso de la austeridad republicana que impulsa su líder político, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de la bancada local de Morena Cuautli Badillo Moreno, aseguró que algunos empleados ganan más que los propios legisladores, y que a su llegada buscará realizar cambios para suspender el derroche: "nos tenemos que apretar el cinturón".
Y sí es verdad, varios servidores públicos del Legislativo reciben entre bonos, apoyos, compensaciones y prestaciones incluso montos superiores a su sueldo neto, pero también los legisladores y en diciembre llegan a recibir casi 600 mil pesos cada uno de los 27 integrantes del Congreso estatal.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.