Jueves, 18 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Octubre al 28 de Octubre de 2021

Marquesina

Marquesina



DEL PRIAN AL PRIVEM
Los dados se van acomodando en el tablero político de San Luis Potosí, después de la salida del priismo de Palacio de Gobierno y una gran estocada al excandidato conservador y misógino del PAN, Octavio Pedroza Gaitán.
El Partido Revolucionario Institucional siendo lo que le ha permitido persistir a través de las décadas pese a las abruptas y terroríficas derrotas, hoy confirma que será un "acompañante" más del Partido Verde Ecologista de México y su líder moral, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

CADA QUIEN SE FUE POR SU LADO.
La idea de que la coalición "Sí por San Luis" entre PRI, PAN y Conciencia Popular continuaría en la LXIII Legislatura pese a la derrota sufrida el 6 de junio pasado, sin lugar a dudas hoy en día es un sueño guajiro, después de una serie de mensajes emanados desde el tricolor.
En el primer gran escenario como fue la votación de la iniciativa gallardista sobre la gratuidad en el otorgamiento de licencias de conducir, la única comunicación que tuvieron los coaligados consistió en comunicarse horas antes el sentido de su voto.
Durante la sesión en que se aprobó, Héctor Mauricio Ramírez Konishi y Alejandro Leal Tovías, dos de los principales operadores priistas voltearon la tortilla a su favor, pues justificaron que era viable la gratuidad debido a las "buenas" finanzas heredadas por el "güero" Carreras.
Es decir, además de rendirse ante el planteamiento del "Pollo", quedaron bien con su expatrón. Sumado a ello, en lo que va de legislatura la supuesta coalición no ha sostenido un sólo pronunciamiento en conjunto, ni siquiera para desear los buenos días a sus militantes y simpatizantes.

POSTURA
Un gran mensaje que nadie ha considerado: La presencia continua de la priista Yolanda Josefina Cepeda Echavarría en los eventos del mandatario estatal verde. Más allá de que acude en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la legisladora mantiene un discurso zalamero, servil y entreguista sobre el trabajo del gobernador.
Obviamente no se espera que busque la división y pugna, pero bien podría ser más neutral, más crítica y con una postura de verdadero contrapeso frente a un poderoso jefe del Poder Ejecutivo de San Luis Potosí.

MAMILA.
El diputado Roberto Mendoza del PVEM brilla, pero por su personalidad tan déspota con la prensa... eso o que de plano es muy ignorante el legislador. Pues que en repetidas ocasiones se ha buscado entrevistar al diputado como presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, dinero, recursos públicos, propuestas de ingresos, afectaciones económicas, entre otros conceptos son los que debe conocer el legislador y que, por el contrario, para ser un títere y adorno del Congreso, que se ha negado, no reservado, son negado sin motivo alguno cualquier declaración sobre cualquier tema.

GRAN DESILUSIÓN.
Se esperaba que la diputada Gabriela Martínez destacara por su carácter legislativo, posturas y argumentos... y no por ser "la esposa de Romero Calzada", sin ánimos de cualquier tipo de violencia que pudieran llamarle. Y es que a legisladora llevaba buen paso y ritmo legislativo, hasta que decidió brillar en sus redes causando polémica, acompañada de su esposo Romero Calzada en un hospital; quien ella misma asevera "le hace segunda" al polémico Tecmol y los mismos pasos anda pisando la legisladora.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.