Domingo, 05 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Octubre al 28 de Octubre de 2021

Un políglota inmigrante

Un políglota inmigrante

Imelda Hernández



La historia de Edie, un migrante diferente a los demás

Edie, no es un migrante común y corriente; es un políglota que fue mal aprovechado en Haití y hoy vive una travesía para llegar al país del norte en compañía de su esposa.

El lleva diez días durmiendo afuera de la casa del migrante entre olores fétidos, lluvia, frío y algunos días sin comer; sin embargo, su postura es tajante "¡no volveré a mi país! dice con un español entre cortado ".

Hace 15 días salió de Haití en compañía de su esposa atrás, quedó su hija de seis años, su madre, cuatro hermanos y su corazón entero.

Hoy solo busca encontrar un lugar donde vivir y una empresa donde trabajar sin miedo a ser deportado.

"A mí no me sirve que me ayuden un solo día, eso se acaba, yo necesito un trabajo para poder salir adelante, sacar a mi esposa adelante y pronto traer con nosotros a nuestra hija", Manifestó.

Edie es ingeniero agrónomo, dice amar las plantas, extraña tratarlas contra enfermedades y sembrarlas; sin embargo, hoy dice que en Haití la tierra ha dejado de ser fértil, hoy ya no produce hoy solo expulsa a quienes desean progresar.

En Haití se ha recrudecido la violencia, pues hoy no tienen un gobierno capaz de ofrecer un mejor futuro a sus ciudadanos hoy solo se tiene un país abandonado, pobre e inseguro.

Edie quien actualmente tiene 33 años, es también un joven que domina cinco idiomas, el criollo, francés, portugués, inglés y español.

Hoy el al igual que miles de migrantes que salieron de Haití busca paz, tranquilidad y solvencia económica que le permita iniciar una nueva vida.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.