Martes, 18 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Noviembre al 03 de Diciembre de 2021

Martín Pérez, el farmacéutico perseverante

Martín Pérez, el farmacéutico perseverante

Omar Gómez



Sin duda, uno de los farmacéuticos que se ha destacado en Ciudad Valles es don Martín Pérez Hidalgo, quien tiene toda una historia de tras de su empresa, que lo ha posicionado hasta donde ahora se encuentra, gracias al apoyo que tiene de la gente que le compra sus productos, además de sus familiares, que no lo han dejado solo.

TRAS ACCIDENTARSE USO SILLA DE RUEDAS
Originario de Pachuca Hidalgo, comenta que desde hace 30 años, él tuvo un accidente, el cual tuvo consecuencias muy graves en su físico, toda vez que a él se le tronaron las vértebras, lo que le era imposible caminar por más de un año aproximadamente, es decir, tuvo que depender de una silla de ruedas durante ese tiempo; sin embargo, las ganas de salir adelante gracias a la fe que él tiene sobre dios, logró caminar por sí solo, sin olvidar al apoyo familiar que siempre ha tenido desde su enfermedad.

EN CIUDAD VALLES VOLVIÓ A CAMINAR
A pesar de que los climas de Ciudad Valles son extremadamente calurosos, pueden ser benéficos para algunas personas que padecen de esta enfermedad, como lo fue para don Martín, quien señala que fue un doctor quien le tuvo que recomendar un lugar que tuviera estos climas, pues en Pachuca era otro tipo de climatología donde a él le era imposible de vivir el día a día. Y fue así, como llegó a ciudad valles, en donde incluso comenzó a caminar de forma correcta.

LE DIJERON YA NO PODRÍA CAMINAR; FE EN DIOS
Aunque destaca algo muy importante, y es que al preguntarle si él pensó en su momento que no podría caminar, él sin titubear, dijo que no, pues la fe en dios, es más grande, aunque los doctores, dijeron lo contrario, pues admitían que él quedaría paralítico, cosa que no fue así, pues él tenía tanta fe, que una vez que pasó lo anterior, volvió a caminar.

DISTRIBUÍA MEDICAMENTOS; HOY TIENE SU PROPIA EMPRESA
Aunque en primera instancia, él se desempeñaba como proveedor de una distribuidora de medicamentos, por lo que constantemente acudía a la ciudad a surtirle a una empresa que se encuentra en la calle Porfirio Díaz, en la zona centro de la misma, por lo que ahí mismo, se percató que la ciudad era idónea para el clima que él quería, y fue ahí donde él decidió quedarse hasta el día de hoy, y forjar su propia empresa, el cual se encuentra frente a una casa de empeño.

"Cuando yo me accidento, el clima de Pachuca me hacía mal, por eso llegué aquí a Valles, yo venía a Ciudad Valles a venderle a la empresa como proveedor farmacéutico, en aquellos años eran cliente fuerte de la empresa para la que yo trabajaba", agrega.

FARMACÉUTICO DESDE HACE 25 AÑOS
Aunque él dice, que llegó gracias a la bendición de Dios primero que nada, pues prácticamente llegó sin nada, su capital, solo le dio para administrarse de una pequeña farmacia en el que adquiría cierta cantidad de medicamentos para así venderlos, pero dicha farmacia, fue creciendo hasta lo que es al día de hoy, ofreciendo diversos servicios por más de 25 años.

NO TENÍA CONOCIMIENTO SOBRE MEDICAMENTOS
Al venir a Ciudad Valles tuvo que dejar primeramente a su familia en Pachuca, pero al siguiente año se estableció en una casa particular, y fue ahí donde optó por traer a su familia Afirma que él tenía nulo conocimiento sobre medicamentos, hasta el día de hoy, gracias a la experiencia que le ha brindado de ofrecer estos servicios por más de 25 años.

GRACIAS A LOS VALLENSES; OJALÁ NUNCA SE ENFERMEN
"Nunca me imaginé que Dios me iba a socorrer de gran manera, y de igual manera le doy gracias a los Vallenses que me siguen dando la preferencia para comprar, yo siempre les he dicho, ojalá nunca se enfermen, pero el día que se lleguen a enfermar ahí estamos para servirles", señaló.

IMPRESCINDIBLE PONERSE EN MANOS DE DIOS
Una de las cosas que Martín destaca, es la fe y la voluntad de Dios, todo poderoso. Por ello, se pronunció porque primeramente la gente se ponga en malos de él, y salir a trabajar como él manda, pues recordó una frase de él mismo que dice "Ayúdate que yo te ayudaré".

TODO SE PUEDE EN LA VIDA
"Si nosotros le pedimos a Dios, y aunado a que nos salgamos a trabajar, nos va bien, pero si nada más le estamos pidiendo a Dios sin hacer nada de nuestra parte, no pasan las cosas, yo invito a la gente que le pidan a Dios y que se salgan a trabajar y verá que todo se puede en la vida".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.