Sábado, 13 de Agosto de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 26 de Noviembre al 02 de Diciembre de 2021

Verónica Rodríguez: "En mi proyecto la militancia manda"

Verónica Rodríguez: "En mi proyecto la militancia manda"



Descarta ser la carta de Xavier Azuara y Juan Francisco Aguilar, y afirma que toma decisiones propias

La candidata a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Vero Rodríguez, se describe como "una militante que llegó hace 13 años al PAN, y desde el día que llegué, llegué con la mano levantada para participar, me formé en Acción Juvenil, fui Consejera Estudiante, he sido Secretaria de Promoción Política de la Mujer en el municipio, fui Secretaria de Promoción y Capacitación, Consejera Estatal, Consejera Nacional, etcétera".

"Vero Rodríguez es una mujer que viene de abajo, es una militante de base, que le ha tocado ser funcionaria de casilla, representante de partido, me ha tocado ondear banderas, repartir volantes, he sido incluso capacitadora electoral y he acompañado todas las campañas de mi partido, siempre ondeando la bandera azul", añade.

A su consideración, "el PAN en San Luis Potosí necesita un paso firme a la evolución, hoy necesitamos de todos y todas las militantes, de que nos unamos y sumemos a este proyecto al que yo los invito, que encabezo, que el próximo 11 de diciembre vamos a elegir en un proceso histórico a la primera mujer presidenta del Comité Directivo Estatal, necesitamos una unidad real que se debe construir desde el día de hoy, no esperarnos a los resultados, estoy tocando todas y cada una de las puertas de los y las militantes para que vayamos juntos en este trabajo que debemos hacer desde ya, y no esperarnos hasta el periodo electoral".

En cuanto a la postura del PAN ante un Gobierno Estatal emanado del PVEM, destaca "tiene que ser una oposición responsable, pero con mucho diálogo con la ciudadanía, justo es uno de los ejes que viene en mi plan de trabajo y que tiene que ver con la vinculación del PAN con la ciudadanía, hoy más que nunca la necesitamos, hoy tenemos que volver a las calles, a dialogar, tenemos que hacer comunidad, ir de la mano construyendo nuestro San Luis Potosí, esta oposición responsable es una oposición que debe tener una estrategia en la que abanderemos las causas ciudadanas y que nuestra agenda, incluso, sea totalmente ciudadana".

Ante las versiones de que el PAN está a punto de desaparecer en San Luis Potosí por su alejamiento de la ciudadanía, Verónica Rodríguez apunta "contamos todavía con militancia arraigada como no tienen idea, he recorrido todo el estado, cada uno de los municipios, he tocado las puertas de los militantes y seguimos leales a nuestro partido, seguimos firmes en acciones y estoy convencida que con el trabajo en conjunto vamos a poder lograr que la ciudadanía nos siga viendo como la primera opción, porque hoy somos la primera fuerza de oposición política, sí, pero vamos a ser la primera opción política en 3 años".

"Vamos a trabajar de la mano de la ciudadanía, aquí en este proyecto la militancia manda, y quiere que haya PAN para rato y lo vamos a hacer juntas y juntos, solamente así vamos a levantar a Acción Nacional, incluso en esta contienda interna estoy convencida que debemos sacar lo mejor, debemos demostrar hacia afuera, porque hay que decirlo, hay muchos ojos observando esta elección, hay muchas personas que están interesadas incluso en saber quién será la próxima presidenta del PAN, por ello tenemos que resaltar lo mejor que tiene nuestro partido, y esa es nuestra militancia leal", añade.

Cuestionada sobre el hecho de que se le ubica bajo el manto sagrado de Xavier Azuara y Juan Francisco Aguilar, la dupla que ha llevado a la peor crisis de Acción Nacional, responde "soy un mujer que tiene la capacidad de tomar decisiones propias y que además estoy respaldada y cobijada por la militancia del PAN, este proyecto está respaldado por todos y cada uno de los militantes base, de aquellas personas que tienen más de 30 años militando el PAN y que nunca han pedido nada a cambio, y nunca han tenido un cargo público".

"Incluso mi planilla está conformada por hombres y mujeres que han caminado todo el estado y que han trabajado en favor del PAN y la ciudadanía, somos hombres y mujeres que venimos de abajo, que sabemos lo que es esforzarnos por conseguir algo, Vero Rodríguez es una mujer con trayectoria propia, pero es una mujer que tiene la capacidad de dirigir Acción Nacional e insisto, de tomar sus propias decisiones y darle un rumbo al PAN", agrega.

Finalmente sobre cuál quiere que sea su historia, puntualiza "Vero Rodríguez está haciendo historia, porque estoy recorriendo todas las casas de los militantes y tomando en cuenta a todas las bases, quien va a llevar a la presidencia a Vero Rodríguez, va a ser solamente la militancia, todos y cada uno de los 7,000 que están en este padrón serán visitados por Vero Rodríguez, pediré su voto y sé que me ganaré su confianza, porque el 11 de diciembre Vero Rodríguez será la próxima dirigente del PAN, pero además será quien le dé otra vez la voz a la militancia, porque en este proyecto hay que decirlo fuerte, la militancia manda".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203.