Sábado, 13 de Agosto de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Julio al 07 de Julio de 2022

Juan Carlos Valladares: Impulsará diversos proyectos el Consejo Consultivo Potosí

Juan Carlos Valladares: Impulsará diversos proyectos el Consejo Consultivo Potosí



Se aprovechará toda la experiencia de los empresarios para generar bienestar en la entidad, afirma

El Consejo Consultivo Potosí "fue una iniciativa muy buena de parte del gobernador, que le hacía mucha falta a nuestro estado y siempre es una buena forma de hacer sinergia con el gobierno, creo que la iniciativa privada es un núcleo del estado que siempre debe estar presente en las decisiones de gobierno, y nace con la intención de que toda la experiencia de este sector tan importante y todos los personajes que lo conforman, formen parte dentro de éstas en muchos proyectos", afirmó el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Juan Carlos Valladares Eichelmann.

"Ahorita se presentó el primer proyecto, que es básicamente en infraestructura de movilidad, creo que a todos nos preocupa muchísimo por el rezago que ha tenido nuestro estado en esta cuestión, pero creo que es un gran paso que hemos dado el consolidar este consejo, una apertura muy importante dentro del sector para trabajar en el gobierno, que es algo muy alentador para todos, contento por lo que se ha generado y mucho ánimo de que las cosas sigan avanzando como hasta ahora", añadió.

Sobre las funciones específicas que tendrá, explicó "este consejo está representado en cuestión y temas puntuales que son de importancia para el estado, la verdad la idea es ahorita consolidarlo, creo que aparte es para crear proyectos que tengan que ver con el estado en su totalidad, estamos caminando por pasos".

"Es un buen primer paso, la verdad es que el proyecto que se presenta consta de básicamente una obra de infraestructura para la zona metropolitana, pero es lo que se nos pidió hasta ahora, como gobierno del estado el gobernador está generando proyectos laterales que van en cuestiones de otras zonas que no tienen que ver con el Consejo Consultivo Potosí, que ahora esta meramente en este proyecto de movilidad y seguramente vendrán más proyectos que se integren en el plan de trabajo del gobernador", agregó.

En cuanto a las propuestas que pudieran hacerse al Consejo, Valladares Eichelmann consideró "creo que todas las ideas son buenas y aceptadas, es parte de lo que está tratando de generar, de que muchas cabezas piensan mejor que una, la idea es tener esa apertura con todos, generar buenas ideas para ayudar al gobierno y todo es bienvenido, la idea de los consejeros que lo representan es ver las necesidades del estado, subirlas a la mesa de negociaciones con el gobierno y ver en qué se puede ayudar, todo se basa en eso para lo que tanto queremos todos los potosinos".

Destacó que el Consejo "es muy importante para la economía, la verdad es que este rezago que hemos tenido en la infraestructura nos ha detenido, el estado no es tan competitivo como lo era anteriormente, tenemos que volver a posicionarlo para que seamos de los más importante en México, de los principales en atracción de inversión y que el mundo nos voltee a ver como un atractivo, este tema de infraestructura lo vivimos todos los días, todos los ciudadanos, no solamente la zona industrial, sino todos los que vivimos en el estado".

"Todos los días padecemos toda esta falta de infraestructura y movilidad, ha habido un rezago, pero bueno lo importante es que las cosas se están haciendo y como todos saben aparte de este consejo, el plan de movilidad y obras que se presentó hace un par de días, es por una parte, pero también hay muchas obras que se están haciendo, como el tema de la zona industrial y muchas vialidades que está anunciando el gobernador, con esta visión y ambición que tiene va a generar mucho para nuestro estado", mencionó.

Juan Carlos Valladares aclaró que "el consejo no tiene limitaciones, puede tocar el punto de las necesidades que tiene nuestro estado y llevarlas al gobernador y sensibilizar el tema para poder ejecutar, este es un primer paso como proyecto y a partir de esto se celebrarán muchos otros proyectos en temas de mucha necesidad que tenemos en otras zonas y tratar de ayudar en ideas y proponer proyectos y poderlos consolidarlos".

"Creo que los recursos al final del día en el gobierno son limitados, pero hay que buscar estrategias y sinergias para detonar lo más que se pueda; es un principio de gobernanza que nos va a dar mucha apertura para todo el gobierno y las siguientes generaciones, el haber generado este consejo e integrar a la ciudadanía con el gobierno y ser aliados, es un cambio radical que va a dar el gobierno de nuestro estado, que como bien sabemos (antes) dejaban de escuchar a la iniciativa privada, que aparte es un sector importantísimo, al final de cuentas son quienes dan el movimiento al estado y tienen experiencia en muchas áreas que el gobierno muchas veces no la tiene", ponderó.

Finalmente sobre los proyectos para la Huasteca, aseveró "tengo órdenes del gobernador de activar ese tema del aeropuerto, de generar vuelos para tener movilidad por esta zona y tener turismo que tanta falta hace, y reiterar mi compromiso con la zona, estamos trabajando para pronto generarles proyectos, la verdad hemos estado haciendo un análisis, pronto los visitare por allá, me reuniré con los empresarios para ver cómo ayudarles, la idea es generar esta sinergia con ellos, entender un poco sus necesidades y que sepan que soy un facilitador, y estoy aquí para ayudar y generar economía, y facilitar estos problemas cotidianos que viven todos los días los empresarios".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203.