Martes, 23 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Febrero al 09 de Febrero de 2023

Carta de deseos en visita de AMLO

Carta de deseos en visita de AMLO



El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador asistió a tierras potosinas para la colocación de la primera piedra para la segunda planta de la armadora alemana BMW, ahora enfocada a los automóviles eléctricos.

Al respecto, el gobernador del estado José Ricardo Gallardo Cardona destacó que fue en el municipio de Villa de Reyes en el que el Jefe del Ejecutivo federal asistió para el arranque simbólico de la edificación de la armadora alemana.

Y aunque fue una visita exprés, ya que, según el mandatario estatal y la propia delegación del Bienestar, refirieron que no se tuvo ninguna actividad adicional en la capital potosina.

Y es que fue de su paso por Tamaulipas que llegó a San Luis Potosí, y salió en seguida al estado de Querétaro para su agenda.

Sin embargo, esto no fue una limitante para que el gobierno estatal presentara su "carta" al presidente de la república, respecto a las necesidades que el estado demanda, tanto en infraestructura, movilidad, desarrollo económico y particularmente, seguridad.

"Siempre el apoyo del presidente hacia un servidor y siempre el presidente contará con todo mi apoyo, hemos hecho un gran trabajo juntos, hemos enfrentado retos juntos y los hemos superado", sostuvo.

URGEN VIAS DE COMUNICACIÓN
El presidente de Clúster Automotriz en San Luis Potosí, Marek Meister destacó la urgencia de líneas de conectividad y de movilidad entre la zona metropolitana hacia la zona industrial, particularmente hasta el municipio de Villa de Reyes.

Destacó que actualmente es un caos vial el poder trasladar a los miles de personas que laboran en la zona fabril, con lo que la llegada de una segunda planta de BMW incrementaría considerablemente el tráfico y en consecuencia, la demanda de servicio.

ROBOS E INSEGURIDAD, OTRO PROBLEMA
Otro de los grandes pendientes y que deberán poner atención los funcionarios del gobierno estatal es la seguridad. Recientemente la entidad potosina ha sido escenario de mucha incidencia delictiva, con lo que pudiera poner en riesgo las inversiones.

El robo de transporte de carga es otro de los problemas que asechan a los empresarios, consideró Juan Puente Morón presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

Dijo que urge que las autoridades generen un plan emergente para aumentar la vigilancia en las carreteras. Agregó que los percances vehiculares constantes y los robos a vehículos pesados que transportan mercancías, generan graves pérdidas para el sector industrial.

Además, indicó que "se necesita reforzar los operativos de vigilancia para evitar asaltos, sobre todo en el tramo San Luis-Querétaro, que es donde más se presentan este tipo de incidentes".

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.