Viernes, 14 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Mayo al 25 de Mayo de 2023

Miguel Vélez Mier y Terán: Adán Augusto crece en preferencia ciudadana

Miguel Vélez Mier y Terán: Adán Augusto crece en preferencia ciudadana

Samuel Roa Botello



Su proyecto no es para ser candidato sino Presidente de la República, afirma su Coordinador Regional

El Diputado Local del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado de Tabasco, Miguel Vélez Mier y Terán, es el Coordinador Regional del Equipo del Licenciado Adán Augusto López Hernández, actual Secretario de Gobernación y quien se perfila para ser candidato a la Presidencia de la República en la elección del 2024.

Y respecto a su encomienda, el Legislador expresó "Adán Augusto es un padre de familia, empresario, notario en Tabasco, en tierra del Presidente de la República, parte de una familia histórica en el estado, su padre igual fue un connotado abogado y Fiscal incluso, Procurador que se le llamaba antes en cada una de las entidades, y cuenta con una gran trayectoria política, ha sido Diputado Local, Diputado Federal, Senador, Gobernador, hoy Secretario de Gobernación y fundador de Morena también en la entidad, le tocó incluso ser dirigente por ahí del 2015".

"Estuve hace unos días en San Luis Potosí, tuvimos una presentación a los medios de comunicación de lo que prácticamente es el equipo del Licenciado Adán Augusto en este proyecto que él tiene de poder ser, no el candidato, sino el Presidente de la República", añadió.

Cuestionado sobre si en la elección de Tabasco están contemplando a un huasteco para contender, respondió "en Tabasco Gerardo Sánchez, vi su entrevista con Adela Micha, no tengo el gusto de conocerlo, tengo amigos en común que están con él y si él está en las preferencias de la ciudadanía, nosotros encantados".

En contexto se le hizo referencia a que Adán Augusto es el personaje que más ha crecido en las encuestas, mientras que los demás se han estancado, trae una agenda de medios a nivel nacional y una operación política en todos los Estados, en todos los Congresos, lo cual le ha dado frutos porque sus números ya han crecido y siguen en esa tendencia.

Y al respecto comentó "exactamente, y como también el Presidente de la República ha dicho, no es que haya llegado tarde la contienda, al contrario, los tiempos de Dios son perfectos, vemos que su llegada a la Secretaría le ha sido fundamental al proyecto de transformación que encabeza el Presidente, que es el único precandidato que viene creciendo día tras día en las encuestas, ya se ubica en segundo lugar en la mayoría de éstas y seguramente cuando ya venga al interior de Morena este proceso interno, él, si no es que estará encabezando la encuesta, seguramente estará casi empatado".

Ante la pregunta de si no se desaminan por todas las lonas que hay a lo largo de todo el país, en muchas comunidades, que dicen "Es Claudia", dijo "claro que no, todos los precandidatos están en su derecho de poder hacer la campaña de marketing y la estrategia política que consideren, el Licenciado Adán Augusto lo primero que nos ha manifestado es que es una contienda interna, entre compañeros, no nada más de partidos sino de un proyecto que tiene más de 20 o 30 años caminando al lado de Andrés Manuel y que lo que va a prevalecer al final es la unidad, y que él quiere que las otras y los otros precandidatos se sumen, una vez que él salga candidato, a su proyecto, que es la continuación del que encabeza Andrés Manuel López Obrador".

Al ser él Diputado Local por el PVEM, pudiera pensarse en que habría una gran alianza con Morena y con el PT para la elección del 2024, y sobre el tema destacó "efectivamente, es el mensaje y el respeto e importancia que le da Adán gusto López Hernández a la tierra potosina, en el que encabeza el gobierno un compañero mío, un buen amigo mío, que es el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo, que está haciendo un excelente papel, y es el poder mandar una señal muy clara de qué es lo que quiere para los potosinos".

Respecto a cuándo se conocería al candidato de Morena a la Presidencia de la República, mencionó "lo que ha declarado el dirigente Mario Delgado es que el 4 de junio, una vez concluidas las dos elecciones que hay en el Estado de México y Coahuila, se pondrá en marcha ya la convocatoria, lo más seguro es que a mediados de julio haya una primera encuesta, en la que se puede anotar quien guste, es lo que tenemos entendido, y que posteriormente quedarán de tres a cuatro precandidatos que irán a la encuesta final, que todo indica será en el mes de octubre".

Y precisamente sobre las expectativas para la elección del 4 de junio, apuntó "por lo que hemos visto en los sondeos de opinión, la alianza Morena-PVEM-PT en el Estado de México definitivamente se alzará con una victoria muy amplia, contundente, en Coahuila no pareciera lo mismo, ahí no se pudo llegar a una coalición desafortunadamente, si se suman hoy los sondeos de opinión no estaría el candidato de esta alianza de ‘Va por México’ encabezando las preferencias, si todos hubiéramos ido juntos".

De la percepción de que Adán Augusto es un hombre con una seducción política importante, que viene desde abajo, un valor histórico que tiene en la comunidad, y con el compromiso de no fallarle a los que menos tienen, además de la gran amistad con Andrés Manuel López Obrador, indicó "así es, lo ha declarado el Presidente al referirse al Licenciado Adán como su hermano, eso marca un referente en cuál es el tipo de relación que ellos llevan más allá de que compartan el mismo sentimiento de país que quieren".

Finalmente reiteró que Adán Augusto López es el personaje que más está creciendo y de manera consistente en las encuestas, que palpan lo que está sucediendo en la sociedad mexicana, "y podrán constatar los potosinos, una vez que puedan estrechar su mano, la calidez humana que tiene el Licenciado Adán Augusto, que es el tiempo y que ahora ‘Es Adán Augusto’".

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.