Domingo, 26 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Mayo al 25 de Mayo de 2023

Verónica Rodríguez "Estamos construyendo un verdadero proyecto rumbo al 2024"

Verónica Rodríguez "Estamos construyendo un verdadero proyecto rumbo al 2024"



El PAN en San Luis Potosí enfrenta los retos y las oportunidades con una dirigencia comprometida y una apertura hacia la participación ciudadana, el partido busca consolidarse y construir un proyecto sólido de cara a las próximas elecciones.

Verónica Rodríguez, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, abordó los recientes cambios y desafíos que enfrenta su partido en el estado. Con la renuncia de algunos alcaldes y figuras destacadas, el PAN se encuentra ante la tarea de fortalecer su presencia y construir un proyecto sólido de cara a las elecciones de 2024.

FUGA DE MILITANTES
Rodríguez respondió a las críticas sobre la fuga de militantes y explicó que el partido respeta las decisiones individuales de sus miembros. Sin embargo, destacó que algunos alcaldes y alcaldesas que se han cambiado de partido lo han hecho bajo promesas y presiones por parte del Partido Verde. A pesar de estos obstáculos, el PAN está realizando un trabajo arduo en el estado, recorriendo las calles y abriendo sus puertas tanto a la militancia como a la ciudadanía en general, con el objetivo de construir un proyecto sólido de cara a las próximas elecciones.

En cuanto a los alcaldes panistas en San Luis Potosí, Rodríguez mencionó que, de las cinco alcaldías ganadas por el PAN en la coalición, dos alcaldes han renunciado, quedando tres en el cargo.

ACUSACIONES DEL TECMOL
En relación a las acusaciones del exmilitante José Luis Romero Calzada, quien afirmó que abandonó el PAN debido a promesas incumplidas y solicitudes indebidas, Rodríguez negó categóricamente que se le haya pedido "moche" o alguna forma de corrupción por anticipado. En el PAN, aseguró, se busca construir y dialogar con diversos liderazgos que representen los intereses de la ciudadanía y motiven la participación electoral. Respecto a Romero Calzada, Rodríguez admitió haber sostenido reuniones con él y haber escuchado sus solicitudes, pero respetó su decisión de buscar otros caminos para su proyecto político.

VUELVE RÓMULO GARZA
Al ser cuestionada sobre la posible candidatura de Rómulo Garza en Ciudad Valles, la dirigente del PAN reconoció su importancia como liderazgo dentro del partido, pero aclaró que los procesos internos aún no han comenzado y que será en ese momento cuando se definan los candidatos. Rodríguez también destacó que el PAN permite la participación de ciudadanos como candidatos, siempre y cuando cumplan con los requisitos internos y legales establecidos.

Ante la reciente aprobación de una ley que impide a deudores alimentarios ser candidatos, Rodríguez afirmó que el PAN será riguroso en asegurar que todos los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos por el CEEPAC y la ley electoral. No se basarán en especulaciones, sino en pruebas y sentencias legales.

MILITANCIA PANISTA
En cuanto a la estructura y militancia del PAN en los municipios, Rodríguez informó que el partido cuenta con un padrón de más de siete mil militantes. Además, desde su llegada, han logrado afiliar a más de mil doscientos nuevos miembros. El PAN se enorgullece de ser el único partido político a nivel nacional cuya reforma estatutaria fue avalada por el INE, lo que ha agilizado su proceso de afiliación mediante el uso de herramientas digitales. Con talleres presenciales y virtuales, el partido busca incrementar el número de ciudadanos interesados en unirse a sus filas.

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.