Lunes, 17 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 02 de Junio al 08 de Junio de 2023

Sara Rocha Medina: Mediante suma de voluntades se reestructurará el PRI en SLP

Sara Rocha Medina: Mediante suma de voluntades se reestructurará el PRI en SLP



Fue designada Secretaria de Organización por el CEN, para llevar a cabo la emisión de la convocatoria y el proceso interno

Sara Rocha Medina se integró al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional como Secretaria de Organización, luego de la renuncia a la Presidencia de Elías Pesina Rodríguez y a la Secretaría General de la Diputada Yolanda Cepeda Echavarría, con el propósito de trabajar en la convocatoria para la renovación de la dirigencia en San Luis Potosí.

En entrevista, dijo que la encomienda de Alejandro Moreno Cárdenas y del Comité Ejecutivo Nacional "es sacar convocatoria y llevar a cabo los procesos, así como de sumar voluntades, unidad partidaria y obviamente sacar la convocatoria para la conclusión del período que dejan nuestro Presidente y nuestra Secretaria General".

La Secretaria de Organización consideró que actualmente el PRI en San Luis Potosí está viviendo "un momento interno de construcción, de unidad por el período que le queda a esta dirigencia que fue electa, por eso hay que sacar la convocatoria".

Sobre cuál va a ser su función tras los señalamientos de que estos no eran los procedimientos adecuados y que los priístas no están unidos de cara a la elección del 2024, expresó "todos los partidos se componen de grupos políticos internos y es normal que no haya conformidad o coincidencia de todos los integrantes de nuestro partido; los procedimientos son los correctos, son los legales, y únicamente puedo decir que hay que trabajar mucho para lograr la unidad, sumar voluntades y decirles que el PRI está abierto a quienes quieran participar con nosotros, bienvenidos".

"Internamente se están haciendo bien las cosas y esperemos que logremos esa unidad que requerimos, estoy con toda la voluntad, con todas las ganas de hacer lo que me pidió el Comité Ejecutivo Nacional y a eso venimos, a resolver este tema para sacar una convocatoria", reiteró.

Sobre si ella se incluirá como aspirante a la dirigencia o sólo será el puente para escoger a los nuevos perfiles que van a dirigir al priismo potosino, comentó "apenas estamos llegando, desde ayer estoy apenas revisando cosas con nuestro Presidente y con algunos integrantes del Comité Directivo Estatal, por lo pronto te digo que venimos aquí a poder apoyar a que concluya el período que está por vencer, al cual pidieron licencia nuestro Presidente y nuestra Secretaria, no puede quedarse así, habrá que resolverlo y no puedo decir ahorita si iría en la lista, primero hay que caminar, paso a paso".

En cuanto a los pronunciamientos en contra y a favor de su nombramiento para encabezar la reestructuración, mencionó "mi historia habla por mí, soy una gente de trabajo, de suma de voluntades y unidad; efectivamente tenemos que lograr motivar a quienes hoy quisieran tener una esperanza o un aliento en un partido, y hoy a nivel mundial hay un desgaste total de los partidos, pero el PRI es el único partido en México, por lo menos, que

realmente toma las causas sociales y que hoy no va a ser la excepción, y que tenemos que lograr esa unidad, lograr que seamos los responsables de poder crear y que crean en nosotros conforme a las necesidades y a las causas sociales que tenga la gente en cada estado".

Cuestionada sobre si sacará al PRI del estatus de moralmente derrotado, por no representar una oposición real del actual Gobierno, afirmó "yo no lo veo derrotado, yo no siento un PRI derrotado, yo estaba en la Secretaría de Gestión Social a nivel nacional y sé perfectamente cómo van los números, qué porcentajes tenemos en este momento de electores en el país, yo no veo un PRI derrotado. Lo que tenemos que hacer es trabajo, unidad y sobre todo suma de muchas voluntades que les interese mucho construir nuevamente este país y regresar nuevamente a las bases y a las causas sociales que tanto requiere México, que tengamos nuevamente medicinas, que tengamos nuevamente esos temas que durante mucho tiempo tuvimos oportunidad de tener y que hoy hasta por una inyección o por una operación, la gente no tiene acceso a ellos".

Cuestionada sobre si se considera una imposición en San Luis Potosí, respondió "no quiero decirte que me considero una imposición, creo que en el PRI somos soldados y yo en cualquier trinchera que he estado, he dado y he puesto lo mejor de mí, soy una gente seria, trabajadora, leal, responsable, y creo que esos son los temas más importantes para poder lograr y sumar lo que se requiere".

"Hoy necesitamos de muchas voluntades, necesitamos que se sumen todos los que están quizá sentidos, dolidos, apáticos, porque también hay apatía, pero que aquí estamos para escucharlos, para atenderlos y para sumar voluntades; quienes queremos un mejor San Luis, y lo quiero decir con toda puntualidad, habrá que volver a sumar voluntades para hacer lo mejor que podamos y que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida, y lograr que este partido sea una nueva opción y una nueva aparición real para la sociedad de San Luis y para México en general", agregó.

En referencia a qué les diría a quienes quieren y a quienes no quieren a Sara Rocha, expresó "en la vida no somos moneditas de oro, en la vida y en la familia, imagínate en un tema político, ¿no?, que hay otro tipo de intereses, de pensamientos, respeto mucho a quienes están en contra y los invito a que me conozcan, a lo mejor muchos no me conocen y por eso opinan en contra, los invito a que digan, a ver que me hizo esto, me robó, me quitó, abusó, la verdad, que me acuerde, nunca hago nada para poder estar o llegar".

"Los invito a que me conozcan, a que se sumen, vengo a trabajar y acepto todas las críticas porque de las críticas uno crece, aprende y valora, no somos seres humanos perfectos, entonces los invito a quienes estén en contra, a trabajar, a que se sumen en unidad, aquí cabemos todos, hay temas, hay espacios y hay lugares en los que habrá que trabajar juntos, y para todos hay lugar", abundó.

"Y el otro tema, quienes están a favor, muy agradecida por los comentarios, por lo que digan de mí y también los necesitamos, les pido que en unidad, como todos revolucionarios, logremos que San Luis vuelva a crecer y que sigamos las luchas de las causas sociales, de la gente que tanto nos necesita, como políticos necesitamos lograr nuevamente que confíen en nosotros", finalizó.

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.