Domingo, 21 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Febrero al 29 de Febrero de 2024

Sonia Mendoza: "Voy a ser alcaldesa de San Luis Potosí"

Sonia Mendoza: "Voy a ser alcaldesa de San Luis Potosí"

Samuel Roa Botello



Con más de 30 años de experiencia y 22 años como funcionaria pública, considera que este nuevo desafío llega en un momento de plenitud y preparación personal.

La candidata a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" (PVEM-Morena-PT), Sonia Mendoza Díaz, comparte detalles sobre su recorrido hasta la candidatura y su visión para el futuro de la capital potosina. Desde el inicio del proceso interno el 10 de enero, Sonia se dedicó a una precampaña de 25 días, definida por su intensidad y cercanía con los ciudadanos.

"una precampaña dirigida estrictamente en la militancia del Partido Verde, a sus simpatizantes y pues decirte que fue una campaña bastante intensa, bastante fuerte, pero también muy cercana, de mucho escuchar, de mucho tener contacto con los ciudadanos, de mucha cercanía y bueno, yo muy contenta, porque al final del día el resultado fue favorable y aquí estamos ya bien encaminados como candidata ya del partido verde y de la coalición a la alcaldía de la capital", comenta.

La señal de unidad fue evidente en su presentación, donde se destacó la colaboración con Gilberto Hernández Villafuerte, compañero Diputado Federal con quien comparte una relación de respeto y colaboración. Sonia agradece la generosidad de Hernández, subrayando el enfoque de su campaña en propuestas y respeto mutuo.

Sobre su victoria en la encuesta interna del Partido Verde, Sonia atribuye el resultado al contacto directo con la militancia y su compromiso con las necesidades de la ciudadanía. Agradece el apoyo de su compañero Gilberto y reitera su compromiso con la unidad y el trabajo conjunto dentro de la coalición.

"al final del día alguien tenía que ser salir triunfante y yo muy contenta del apoyo del presidente de mi partido, inclusive hicimos el comunicado en una rueda de prensa, donde me acompañó Gilberto, del cual vuelvo a reiterar, agradezco su generosidad, pero sí estamos fuertes, estamos unidos y por supuesto que ya estamos en la suma de los demás esfuerzos obviamente de Morena, que también ya ha habido algunos acercamientos y también con el PT, que son los partidos que estaremos este encabezando la propuesta de la coalición", afirma.

PREPARADA PARA ENFRENTAR LOS RETOS
Sonia Mendoza emerge como una líder comprometida con la unidad y la construcción de consensos, preparada para enfrentar los desafíos que implica liderar la capital potosina con una visión de progreso y desarrollo inclusivo. "ahorita lo importante es ya sumarnos con los liderazgos de los demás partidos políticos, qué es lo que estaremos haciendo en esta etapa, sentarnos platicar, dialogar, sumar y apoyarnos en lo general, yo creo que vamos a hacer una coalición muy fuerte que estará dando la gran pelea, yo no tengo duda que es una coalición ganadora, pero sí requerimos primero la suma del esfuerzo de todos y cada uno de los militantes de los de todos los partidos y es estar sumando y empezar a trabajar, por supuesto en una propuesta seria firme y con conocimiento de causa para los ciudadanos en San Luis Potosí."

Destaca el apoyo incondicional de su familia a lo largo de su carrera política y se muestra optimista y segura del triunfo en la contienda electoral, al respecto comenta "agradezco a mi familia, que me ha acompañado a lo largo de estos años en política, que al final del día también es la que más abandona uno, porque anda uno trabajando, precisamente por sus ideales, pero yo creo que llego muy fuerte, muy fortalecida, muy satisfecha, muy realizada y listísima para una campaña fuerte, que sé que no va a estar fácil, pero lo sé, que vamos a salir adelante"

En cuanto a los problemas que aquejan a la capital potosina, Sonia reconoce la magnitud de los desafíos, especialmente en temas críticos como el abastecimiento de agua, la seguridad ciudadana y la movilidad urbana. Sin embargo, se muestra comprometida a abordar estos problemas con eficacia y planificación, involucrando a expertos y trabajando de la mano con el gobierno estatal para encontrar soluciones sostenibles a largo plazo, sobre esto comenta "definitivamente tenemos unas grandes problemas, que creo no vamos a resolver en tres años, pero sí creo que podemos planear con efectividad, es decir, entrar desde el principio con el problema, muy conocedores del problema pero también de las soluciones qué vamos a hacer"

Destaca la importancia de una intercampaña que permita identificar las necesidades prioritarias de la ciudadanía y diseñar estrategias efectivas para abordarlas. Entre las principales preocupaciones de los potosinos, menciona la seguridad, la movilidad y la falta de servicios básicos en la periferia de la ciudad, comprometiéndose a trabajar en cada uno de estos aspectos con un enfoque proactivo y basado en el conocimiento de la realidad local, "creo que hay que entrarle a todo y hay que entrarle con un conocimiento de causa, pero también con unas una planeación muy efectiva, es decir, llevar ya de la mano las soluciones."

RELACIONES POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS
Sonia destaca su diálogo con el gobernador Gallardo, enfatizando la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer el proyecto y beneficiar a San Luis Potosí. Agradece el apoyo recibido a nivel nacional, manteniendo una estrecha relación con la presidenta del Partido Verde, Carmen Castrejón, y expresando su gratitud hacia líderes como Manuel Velasco y Carlos Puente.

En cuanto al voto del panismo inconforme, Sonia se muestra optimista, destacando el respaldo recibido de excompañeros de partido que reconocen su compromiso con una política seria y de propuestas. Asegura que su campaña será incluyente y abierta a todos los sectores, con el objetivo de sumar apoyos de diferentes partidos políticos.

En cuanto a la fuerza del Partido Verde en San Luis Potosí, Sonia confía en la lealtad y el compromiso de su militancia, considerándola como una base sólida para su proyecto. Se muestra confiada en la capacidad de movilización y organización del partido, destacando su firmeza y lealtad como pilares fundamentales para alcanzar el éxito en la contienda electoral.

"estoy muy contenta porque desde que levanté la mano para esta precandidatura en la precampaña, mucha gente del partido que en el cual milité se vino a apoyarme, porque saben que Sonia es una persona que hace política seria, de propuesta, de mucha tierra, de mucho trabajo y yo estoy muy satisfecha y muy fortalecida, me siento muy apoyada, también por mis excompañeros de partido que creen en el proyecto que Sonia encabeza ahora ya firmemente y por supuesto que estaremos sumando mucha gente de todos los partidos políticos que quieran sumar este proyecto, las puertas están abiertas y vamos a hacer una campaña incluyente a todos los sectores y todos son bienvenidos"

COMPROMISO, PREPARACIÓN Y VISIÓN
Sonia enfatiza su enfoque en el trabajo de campo y el contacto directo con los ciudadanos, destacando su capacidad para escuchar y comprender las necesidades de la población. Con determinación, afirma estar lista para enfrentar cualquier reto que se presente durante la campaña electoral, confiando en el respaldo de su equipo y la fuerza de su proyecto.

"yo ya me estoy preparando con todo mi equipo, con toda la gente que está en este gran proyecto y la verdad sí algo disfruto yo, es andar en tierra, andar con los ciudadanos, escuchándolos, platicando viendo que nos preocupa y que no se debe de ocupar a quienes estamos en estos espacios tan importantes, entonces yo estoy lista, ya estamos armando nuestra estrategia, estamos la preparándonos para salir muy fuertes"

La candidata también comparte su compromiso de apoyar a sus compañeros de coalición en las campañas federales, resaltando la importancia de trabajar en unidad para alcanzar el éxito en las próximas elecciones. Asimismo, expresa su intención de conversar con Claudia Sheinbaum, reconociendo su experiencia y liderazgo en temas ambientales.

Al abordar la cuestión del machismo en la política, Sonia expresa su optimismo respecto al papel creciente de las mujeres en la arena política, destacando su preparación y determinación para ocupar roles de liderazgo. Visualiza un futuro prometedor donde las mujeres ocupen espacios importantes en la toma de decisiones, tanto a nivel local como nacional.

"Amo que las mujeres siempre hemos estado preparadas para ocupar estos espacios tan importantes, el asunto es que nos la creamos y que también nos preparemos para hacerlo bien, yo sí estoy segurísima que 2024 es el tiempo de las mujeres, vamos a tener por primera vez una presidenta de la república y por segunda vez yo espero que sea una mujer la presidenta de San Luis Potosí"

Finalmente, Sonia reflexiona sobre la idea de la revancha en la vida, destacando la importancia de la perseverancia y la capacidad de demostrar el valor y la competencia de las mujeres en la política. Con firmeza, afirma estar lista para aprovechar esta oportunidad para reivindicar su trabajo y demostrar el potencial de las mujeres en posiciones de liderazgo, "uno siempre está preparado, también uno sabe cuándo no te la reconocen, pero también sabes que tú estás aquí lista y que creo que esta es una muy buena revancha, creo que esta es una muy buena y este tiempo para que reivindicar el trabajo que he hecho y para demostrarles que las mujeres podemos cuando queremos hacer las cosas bien, estar en estos espacios tan importantes", finalizó

facebook. emsavallesNoticias
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.