Sábado, 20 de Julio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Marzo al 07 de Marzo de 2024

Vuelan pajarillos, que en tres meses nos veremos

Vuelan pajarillos, que en tres meses nos veremos



La campaña electoral arrancó el pasado 2 de enero de este 2024, luego de las anteriores reformas a la Ley Electoral de San Luis Potosí, lo que en consecuencia también trajo una serie de impugnaciones que al final, lograron darle la razón al Congreso del Estado por parte de las autoridades correspondientes.

En medio del juego de cartas y de piezas en los diferentes partidos políticos, como en los Poderes del Estado, fue de último momento que se han anunciado la separación de cargos para quienes aspiran a un puesto de elección popular.

GABINETE DE GOBIERNO
Recientemente se dieron unos cambios en el Gabinete de Gobierno, tanto en el legal como ampliado, preparándose para ser los perfiles, o los dados que se avienten en el juego para la contienda electoral.

Desde el Gobierno del Estado algunos perfiles ya han "estado trabajando" para colocarse en la preferencia popular. Entre los perfiles que se estarán separando próximamente de su cargo serían Ruth González Silva, presidenta del DIF estatal; Ignacio Segura Morquecho, de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore); Juan Carlos Valladares, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

CONRESO DEL ESTADO
En el Congreso del Estado también ha habido ya cambios, y han ocupado los diputados suplentes sus curules para darle continuidad al trabajo de sus titulares.

Del PVEM serían los legisladores: José Luis Fernández Martínez y Eloy Franklin, que ya desde hace algunas semanas han dejado la curul; seguirían Dolores García Román y posiblemente Martha Patricia Aradillas.

Aun está en el "tambaleo" sin Yolanda Cepeda, ahora del PVEM, dejaría la curul para sumarse al Gabinete o permanece en la curul, en la Directiva.

Del PAN los diputados que se estarían separando de su cargo serían Rubén Guajardo Barrera para buscar el 5 distrito local, Ramón Torres por el distrito 11 y Juan Francisco Aguilar para la Cámara Baja.

Otros legisladores que dejarían espacio a sus suplentes, su curul y, en consecuencia, su sueldo serían Gabriela Martínez Lárraga del entonces PES, Mauricio Ramírez Konishi de Movimiento Ciudadano y Cuauhtli Badillo Moreno de Morena, todos para una diputación federal.

¿QUé PASA CON NUEVA ALIANZA?
"Si maestros van a hacer campaña, que no sea en horarios laborales", expresó Juan Carlos Bárcenas Ramírez, secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dijo que las y los docentes podrán participar en el próximo proceso electoral siempre y cuando las actividades políticas se realicen fuera de sus horarios laborales.

"Si hubiera profesores de otros partidos que quieran participar, se les dará el apoyo. Estamos presentes en todos los partidos políticos".

Sin embargo, fue tajante al referir que las y los maestros que deseen ejercer su derecho a ser votados tendrán que separarse por completo de sus actividades escolares "mediante un permiso sin goce de sueldo".

Inicialmente, aseguró que el partido de Nueva Alianza ya prepara a sus candidatos para esta contienda 2024. "Estamos trabajando en ello, y conformando las candidaturas en los 58 municipios y en los distritos locales".

PRONTO VOLERÁN
Sin embargo, apreciable lector, estas separaciones sólo durarán tres meses, porque para el 3 de junio próximo todas y todos, o la gran mayoría, con triunfos o derrotas pero volverán a sus respectivos puestos para continuar con sus responsabilidades... y con su percepción salarial.

facebook. emsavallesNoticias
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.