Martes, 18 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 26/11/21

Por Redaccción

EL LOSER IRACUNDO
Vaya que el florerito Francisco José Gómez Faisal sacó la chispa esta mañana, durante el noticiero del periodista Eduardo Torres Plascencia, en Radio Panorámica y Cadena Diez, luego de los señalamientos que le hizo en otro medio de comunicación a Lalo, y a Samuel Roa, director de Emsavalles.com.
Pero no sólo se fue contra ellos, sino que el señor, todavía se pone a descalificar sin ton ni son a los que no le avalan el 40% del aumento al precio de la tarifa agua potable, principalmente al abogado Luis Ángel Contreras Malibrán, Jesús Sierra, Alejandro Ballesteros, así como a los diputados José Luis Fernández Martínez (Chiquis), y a Liliana Guadalupe Flores Almazán, aunque esta última, fue quien propuso ese aumento para todos los organismos.
Paco Gómez presume mucho que su papá cuando fue director de la DAPA manejó y dejó buenas fianzas y muchas cosas buenas, bla, bla, solo hay que recordarle al Florerito, que don Paco Gómez Gómez, fue el que negoció el contrato leonino que le dio al sindicato la capacidad para sangrar al organismo. Algo que él le echa la culpa a Luis Ángel Contreras porque lo firmó, y sí fue así, pero el que lo negoció fue el Ing. Gómez, su papá, junto con la ex alcaldesa Socorro Herrera Orta.
Pero bueno el Florerito ya no busca quien se lo hizo, sino quien se lo pague, como muestra de su incapacidad.
Aunque el Florerito Gómez Faisal siguen con lo mismo, ya los diputados firmaron una postura, y es un rotundo NO por respuesta al aumento, por lo que no le queda de otra al señor mas que acatar órdenes, y si no puede con el paquete, mejor que lo deje, a personas que verdaderamente tengan la capacidad de llevar una administración de esta magnitud.
Lo que si, en que definitivamente era muy sabio su señor padre, Don Paco Gómez Gómez, cuando decía que tenía un hijo muy re re re pen... denciero, que si no supo cuidar a la que lo mantenía, mucho menos iba a cuidar una responsabilidad, vaya que si el Ingeniero conocía a su hijo.

UN COCHINERO LA SCT
No cabe duda que lo que le dimos a conocer ayer, ahora lo confirmen los propios ciudadanos.
Y es que, denunciaron a Ernesto Jáuregui, titular del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por actos de corrupción.
El documento que confirma lo anterior con fechas recientes, afirma que en un convivio familiar por el cumpleaños de su esposa, con Jáuregui se pactaron asignaciones a empresas constructoras, gracias a la asistencia a dicho evento.
Habría que ver qué pasa ante esto, toda vez que son empresas según favoritas del funcionario; los denunciantes piden que se esclarezca lo anterior y que se castigue a quien resulte responsable.

CARTUCHOS QUEMADOS
Mala imagen dejó la candidata oficial Vero Rodríguez en el Foro organizado en el PAN de Rioverde luego de que se hizo acompañar de 'liderazgos' que ya perdieron credibilidad y representación al interior de esa institución. Por cierto, La candidata 'Simi' fue la gran perdedora de ese encuentro, pues Lidia Argüello y Josefina Salazar dejaron muy en claro el desastre en que se encuentra ese partido, mientras 'la Vero' trató de justificar todo, como aquello de que en la afiliación nada tiene que ver el estatal y que ¡la culpa es del 'sistema'!

DENOSTADO
Juan Francisco Aguilar, todavía presidente del PAN estatal se presentó en el Foro del Comité de Rioverde sólo para recibir infinidad de reclamos en corto y en público, bueno, hasta las propias candidatas aprovecharon su presencia para evidenciarlo. Tanto malestar causó su persona que hasta su propia candidata se sumó a los reclamos. Pobre 'Panchito', valdrá la pena tanto descrédito contra los beneficios que ha logrado.

A LA BAJA
Luego que se informara que el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona tiene un ingreso mensual neto de 34 mil 744.22 pesos, según su recibo de nómina obtenido vía plataforma nacional de transparencia, todo indica que el próximo año habrá grandes cambios en los salarios de los altos mandos.
Da gusto saber que la administración estatal está tomando de forma fehaciente la denominada y rimbombante austeridad. Si eso gana el mandatario estatal, surge la pregunta lógica ¿Cuánta ganará toda su plantilla de colaboradores?
Sin embargo, será importante poner atención a dónde irán a parar todos esos ahorros, porque de nada servirá si pretende replicar las malas prácticas corruptas de las administraciones anteriores.

PARIDAD
María Aranzazu Puente Bustindui del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa con proyecto de decretomediante la cual se propone adicionar un tercer párrafo al artículo 81 de la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí.
Dice que el objetivo es garantizar la paridad de género dentro de la integración de los comités de agua rurales que contempla la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí, lo cual se pretende lograr al añadir dentro de dicho arábigo la obligación de que los comités referidos se integren por igual respecto a hombres y mujeres.


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.