Viernes, 28 de Diciembre de 2012
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Diputada propone incrementar las sanciones para quienes vendan bebidas alcohólicas sin licencia o adulteradas

Diputada propone incrementar las sanciones para quienes vendan bebidas alcohólicas sin licencia o adulteradas

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 28 de Diciembre de 2012| 13:53


La diputada María del Socorro Herrera Orta presentó una iniciativa para modificar el primer párrafo y adicionar un segundo párrafo al artículo 58 de la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí, a fin de incrementar las sanciones para quienes vendan bebidas alcohólicas sin licencia o adulteradas.

De esta forma, la legisladora propone que toda persona que venda, distribuya o suministre bebidas alcohólicas sin licencia se le impondrá una multa de 200 a 400 días de salario mínimo, sin perjuicio de las sanciones penales que correspondan.

Para quienes expendan bebidas alcohólicas adulteradas se le impondrá una multa de mil a mil quinientos días de salario mínimo; y para quienes suministren, vendan o distribuyan bebidas alcohólicas adulteradas a personas indígenas o menores de edad, la autoridad correspondiente ejecutará una multa correspondiente a dos mil días de salario mínimo vigente en la zona.

En su exposición de motivos, la diputada manifiesta la preocupación por el incremento en el consumo de bebidas alcohólicas en los diferentes estratos de edad de la población, principalmente entre menores de edad, lo cual evidentemente debe ponderar en una mayor atención del estado y el incremento en las sanciones para quienes violen la ley en cuanto al suministro, venta y distribución de alcohol en la población.

"Podemos agregar que el consumo de alcohol en nuestra población se ha venido incrementando en la última década, con parámetros de trascendencia urgente en la población adolescente y joven. Resaltando que una de las aristas que generan el mayor grado de daño a la salud pública es el fenómeno de venta de licor clandestino y adulterado".

En este sentido, detalló, la población más vulnerable al consumo de bebidas adulteradas es la que vive en situación de marginalidad, donde por sus condiciones es más fácil caer en consumo de bebidas con una altísima graduación de alcohol, que se expenden en el amparo descuido de las autoridades municipales o estatales.
Destacó que por ello, es urgente que se haga un cerco común, entre sociedad y gobierno para erradicar este peligro que envenena a la juventud potosina y, desgraciadamente ahora a nuestra niñez.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.